4,7
9,5

cerca de Llánaves de la Reina, Castilla y León (España)

Ruta con esquís travesía ascendiendo al Pico/Mojón de las Tres Provincias y al Pico Cuartas (Llánaves de la Reina - San Glorio)
De la Vega del Naranco accedemos al valle del Hoyo Empedrado superando previamente el collado "Boquerón de Bobias". Ya en el valle la ruta va cogiendo altura llegando al pié de las Agujas de Cardaño y del Pico de las Tres Provincias donde se acentúa la inclinación de la ladera. En el cordal falta nieve y nos vemos obligados a portear los esquís hasta alcanzar la cota de Pico/Mojón de las Tres Provincias.
Para descender esquiando nuevamente al valle tanteamos una lengua de nieve que llega casi hasta la misma cumbre por su lomo Norte. Tenemos suerte y logramos enlazar nieve continua esquiando todo el valle hasta llegar a la Caseta de Bobias, al pié de la ladera Norte del Pico Cuartas.
Colocamos pieles en este punto y ascendemos al segundo objetivo del día llegando hasta una cota previa al Pico Cuartas.
Desde esta cota del Cuartas regresamos de nuevo al valle de Bobias con una soberbia esquiada de 600 metros de desnivel, los que previamente habíamos foqueado.
Accedemos finalmente al collado "Boquerón de Bobias" para regresar a la Vega del Naranco todavía con algunos metros de desnivel con nieve.

Ruta dura y exigente con los siguientes datos que me registra el GPS a partir de la Vega del Naranco:
Distancia 19,4 kms - Desnivel positivo acumulado 1.825 metros - Total horas de actividad: 8,35' horas.