Fecha de subida 21 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

4,9
9,7

cerca de es Bòrdes, Catalunya (España)

Aventura Semana Santa - 2019. (Iván y Fer)

1º DÍA: HOSPITAL DE BENASQUE - REFUGIO DE LA RENCLUSA.
Desde el Hospital de Benasque comenzaremos por las Pistas de Esquí de Fondo de Llanos del Hospital hasta La Besurta (1893m).
Desde La Besurta , continuamos hasta cruzar el río y ganando altura llegamos hasta el Refugio de la Renclusa (2140m).
TIEMPO TOTAL : 1:40 h.

2º DÍA: REFUGIO DE LA RENCLUSA - PICOS CORDIER Y SAYÓ - HOSPITAL DE BENASQUE.
Saldremos del Refugio de la Renclusa a las 07 A.M ,en dirección a la Maladeta,en paralelo a la cresta de los Portillones , aunque a bastante distancia del correrdor de la Madaleta hay que hacer una diagonal en busca de un paso bajo la canal que da acceso al Pico Cordier , (Este paso sin ser difícil, tiene unos metros bastante inclinados - unos 40º)
una vez coronado el Pico Cordier , descendemos unos metros y subimos al Pico Sayó y volvemos a descender en busca del Collado de Alba (3118m) , descendemos la canal del Collado de Alba de momento con crampones y un poco mas abajo ya si , calzamos esquis , para continuar por amplias palas , en busca de los Tubos de Paderna , que nos conduciran hasta los Llanos del Hospital.
El 1º Tubo de Paderna tiene un poste de colores que facilita su localización (cota 2.200 m), Tras salir de él, vamos a la izquierda en larga diagonal.

DATOS DE LA ACTIVIDAD:

FECHA: Martes y miercoles (16-17-abr-2019)

PUNTO DE PARTIDA: Llanos del Hospital (1.760m)

DISTANCIA RECORRIDA: (5 km) + (11 km) TOTAL : 16 km.

TIEMPO TOTAL (PARADAS INCLUIDAS) : (1:40 h) + (8 h) TOTAL : 9:40 h.

DESNIVEL ACUMULADO DE SUBIDA : (420 m) + (1.220 m) TOTAL : 1.640 m.

COMPONENTES : Iván y Fernando
Hotel Hospital de Benasque y Estación de esquí nórdico Llanos del Hospital. Desde aquí, iniciamos la ruta.
Lago estacional de montaña que recoge las aguas que bajan desde las cimas que lo rodean.
La Bersuta : una zona de bancos y mesas a cubierto donde poder descansar y reponer fuerzas.
Refugio de La Renclusa - 2.140 m. Ubicado en el valle de Benasque, a los pies del macizo de las Maladetas y el pico de Aneto- Tiene una capacidad de 93 plazas y es el punto de partida más común para ascender al pico Aneto .
Portillon superior (2908m) , la ruta de la mayoría de los grupos para subir el Aneto.
calzamos crampones antes del paso clave.
Pico Cordier (3254m). Desde el Pico Cordier, disfrutaremos de buenas vistas.
Pico Sayó (3.211 m)
Collado de Alba, (3118m).