Descarga

8 de marzo de 2018

marzo 2018

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Baños de Panticosa, Aragón (España)

Relativamente corto y rápido ascenso en el entorno del Balneario de Panticosa. Recorrido no muy evidente y con fuertes pendientes, y con un flanqueo delicado con nieve helada.

No es de los picos más populares ni más altos de Panticosa, siendo más recomendables picos como el Baciás o Brazatos, en esta vertiente del valle, o si se quieren tresmiles subir el Garmo Negro en la vertiente opuesta, pero es una buena alternativa para quien ya haya hecho diversas ascensiones en el lugar, o cuando se quiera una excursión rápida.

Partimos del Balneario de Panticosa y subimos por el Barranco del Brazato. Atentos al cruce del río, dejándose poco después el barranco para irse a la derecha. Ir subiendo y girando a la derecha hasta llegar a un amplio barranco al pie de la cima, por donde subiremos.

Reseña, fotos, otras rutas y más información de la subida al Foratulas en la web kroketa

Balneario de Panticosa

Dejar GR-11, seguir al frente

Cruce del Río

Flanqueo expuesto

Corto flanqueo pendiente

Cima

Punta Foratula

Alternativa de descenso directo al Barranco de Brazato

Descenso directo al parking del Balenario