• Foto de Punta Suelza

Fecha de realización mayo 2018

3,1
6,1

cerca de Parzán, Aragón (España)

Ascensión a la Punta Suelza por la central Eléctrica de Urdiceto. Bonita ascensión, aunque la pista de acceso de 7 km, en 2018 estaba en muy mal estado, y aparentemente con el mantenimiento abandonado, con lo que se supone que empeorará. Partimos un poco más abajo de la Central Eléctrica, al estar cortada la pista por un alud.

PELIGRO: En la gran pala NorOriental de subida hacia cima, a la derecha se forma una especie de serac con grandes bloques de hielo, debiendo ir con cuidado si parecen inestables y/o le da el sol. Mejor subir por la parte izquierda de la pala, o saber renunciar si no se ve bien (aunque el track va ligerametne a la derecha porque estaba estable y estaba muy helado en el otro lado)

Reseña, fotos y más información de la subida a la Punta Suelza en la web kroketa

Presa de la Central Eléctrica

Collado de Urdiceto (Paso de los Caballos)

Refugio libre

Refugio de Urdiceto

Lago Urdiceto

Pala pendiente, peligro caída bloques derecha