Descarga

3 horas 17 minutos

17 de abril de 2016

abril 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cerler, Aragón (España)

Prueba de fuego que sirve como iniciación al mundo de la travesía. En nuestro caso, acérrimos del snowboard, aprovechando las posibilidades que ofrece el splitboard. Es por esa condición de principiantes por la que la aventura la desarrollamos en terreno conocido. Un complejo que dominamos como es la estación de esquí de Aramon Cerler fue nuestro campo de pruebas.

La jornada toma como campo base el aparcamiento que dicha estación de esquí tiene en el sector Ampriu. Esto es continuar la carretera hasta su final una vez cruzado el pueblo de Cerler. Desde el mismo aparcamiento se aprecia casi la totalidad del itinerario escogido. La subida se realiza valiéndose de las pistas Ixarsos y Perdiz Blanca. Esto es, desde el mismo llano del Ampriu (1.900 m), seguir la línea del telesilla Batisielles hasta la cafetería de Colladeta (2.255 m) y, ahí, tomar la rampa que es Perdiz Blanca.

Hacia los 2.400 metros el camino se bifurca. Continuar en dirección sur (por la pista Marmotas) permitiría llegar a destino de manera más directa pero también supone un mayor esfuerzo. La opción de seguir por Perdiz Blanca es bastante más llevadera. Una u otra opción termina en la parte alta del remonte de Gallinero (2.630 m). Existe la posibilidad de alargar la subida proyectando la marcha hacia la cima del Gallinero (2.728 m). Nosotros renunciamos debido a la ventisca.

El descenso lo realizamos por el sector de Canal Amplla, concretamente por el tubo conocido como La Canal, disfrutando las buenas condiciones de nieve de la primavera de 2016.