• Foto de Subida al Monte Barehia (Alpes de Lyngen)

Fecha de subida 9 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

-6 m
1,9
3,9

cerca de Svensby, Troms (Norge)

En los Alpes de Lyngen es el tiempo el que manda y en ocasiones estás obligado a cambiar de planes si quieres tener éxito. Inicialmente queríamos hacer el Russelvjellet al norte de la península, pero el viento echaba para atrás, así que volvimos a nuestra granja en Svensby, y allí cambiamos de planes rápidamente.

Se trata de una ruta habitual de verano, de tan sólo 352 metros de altitud, pero francamente bonita, con un recorrido entre abedules increible, tanto en subida como en bajada. La subida es a través de un bosque espeso de abedules, mientras que la parte final de bajada nos desviamos para esquiar con más facilidad.

Es muy recomendable llegar hasta el final del recorrido que indicamos, unos 300 metros mas alejado el hito geográfico, porque las vistas merecen la pena.

• Foto de Carmen Abellán

Carmen Abellán 27-mar-2020

Paisajes de película. Bosques de abedules. Típica Laponia.
    Muy recomendable

• Foto de F. Iniesta

F. Iniesta 27-mar-2020

Hace tiempo de aquello. Fue una salida alternativa por las inclemencias del tiempo. Salimos desde la misma granja que estábamos alojados. Fue corta pero muy bonita. Las vistas sobre los fiordos impresionantes y los bosques de abedules una delicia esquiar por ellos