2,2
4,4

cerca de Tuixén, Catalunya (España)

26.01.2019
Pasamos la noche en las furgos en el parking de la estación de esquí de fondo de Tuixén Lavansa, hay mucha gente que hace lo mismo. La semana pasada ha nevado después de mucho tiempo, también ha habido mucho viento y el riesgo de aludes es alto en todos lados. Por eso elegimos un itinerario muy seguro. Salimos con los esquís puestos desde el parking. Subimos suavemente por el bosque y, sobre todo al principio, notamos que falta base en la capa de nieve. Cruzamos varias veces la pista de fondo, hasta llegar a la zona plana de Prat Llong. Aquí bajamos un poco sin quitarnos las pieles y volvemos a subir por el bosque hacia la Tossa Pelada. La pendiente aumenta ligeramente y cuando llegamos a la carena, la nieve está muy ventada y dura. Llegamos al pico donde casi no hay nieve y sopla fuerte el viento. Bajamos por el mismo bosque, proseguimos y luego nos enlazamos con una pista azul de la estación de Port del Comte. Bajamos hasta el segundo telarastre y volvemos a ponernos las pieles. Remontamos por el bosque hasta un collado donde hemos pasado a la ida. Nos quitamos las pieles y bajamos esquiando por el bosque hasta el coche. Nos encontramos algunas piedras, pero no tantas como nos imaginábamos.