3,0
6,1

cerca de La Ensenada, Los Lagos (Chile)

Mostrar original
Este es un pico espectacular para escalar, aunque encontramos poca nieve. Una base corrugada helada con una capa delgada e irregular de nieve soplada por el viento en la parte superior. Eventualmente arrojamos los esquís y terminamos la escalada a pie, usando crampones. Vale la pena por las vistas en el camino hacia arriba y luego por la asombrosa vista del Cerro Tronador y el lago Todos los Santos que solo se puede obtener desde la cima. También puedes ver volcanes que se extienden en ambas direcciones. Afortunadamente tuvimos un día libre de viento, podría ser desconcertante estar en pendientes empinadas con viento fuerte.
Es un gran día, una subida de 1500 metros si no usas los remontes de la estación de esquí (no lo hicimos ya que abrieron demasiado tarde). Y encontrar un camino a través del cual los hongos Windrime gigantes que protegen la meseta de la cumbre pueden tomar algún tiempo. Nos alojamos en el Refugio Teski Club en la base de la estación de esquí, que era barato y cómodo.