3,7
7,4

cerca de Maraña, Castilla y León (España)

Actividad realizada el 1 de Marzo de 2016.
Salida desde Maraña con más de 50 cm de nieve en el pueblo. Ascensión suave siguiendo el Arroyo de Valverde, pasando por debajo de La Polinosa, para acceder al Collado de Valverde. Desde el Collado de Valverde, ascensión hasta la Peña del Convento, para hacer un doble descenso, primero hacia el Oeste hasta el estrechamiento del Arroyo Valverde a las faldas de La Polinosa, nueva ascensión y segundo descenso hacia el Este, pegados a los desplomes del Pico Salamanquino, para enlazar con el corredor que nos lleva al fondo del valle en una larga bajada sostenida que aúna exigencia y emoción. ¡Excepcional en las condiciones que la encontré!.
Se puede optar entre descender al fondo del valle, hasta la Laguna de Mampodre, y continuar por la pista que nos devuelve a Maraña, o, flanquear a nuestra izquierda hasta enlazar con el collado identificable por la cabaña que hay en él. Pasado este collado, esquiaremos una sucesión de prados que nos permiten llegar de nuevo a Maraña sin quitar esquís.

Fotos y detalles en mi blog "Nos vemos por las montañas"