Fecha de subida 6 de octubre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

cerca de Aróstegui, Navarra (España)

Unión de los valles de Atez, Imotz, Basaburua y Ultzama a través de pistas y bosques que dan lugar una ruta Gravel inolvidable.

Un buen conocimiento del terreno y el trabajo previo han permitido la creación de esta ruta, perfecta para la bicicleta gravel. No se deja nada en el tintero: Pistas de ensueño que cruzan granjas y pastos, sendas mágicas entre hayedos y robledales, pueblos con encanto, ríos, puentes, ganado y un toque de dureza y aventura.
Todo en conjunto hacen que esta ruta sea una acumulación de emociones en cada kilómetro recorrido. Hay que tener en cuenta el añadido de la gran cantidad de pueblos que se visitan, me encanta cruzarlos tranquilamente, visitando y disfrutando con sus caseríos de balconadas perfectamente cuidadas.

70km y 1.400m de desnivel. No es nada exagerado, hay alguna subidita dura pero cortas y en buen estado. En todo caso, todas las subidas, incluso la ultima, tienen alternativa o forma de eliminarlas. No lo recomiendo porque cada tramo tiene su encanto, quitar kilómetros es quitar disfrute.

Hay dos tramos que recomiendo eliminar, no aportan nada y son malos para la gravel. La bajada de Suarbe a Auza, se puede tomar la carretera sin pasar por Suarbe y el ultimo lazo antes de Gelbenzu, también lo podemos suprimir subiendo directamente por la carretera.

Por lo demás, terreno típico de la zona, húmedo y rompepiernas. Hecho con cubiertas Panaracer GavelKing MUD Tubeless de 35mm a 2.3 bar. Ningún pinchazo., ninguna avería.
Tiempo total esta sumado el almuerzo y todas las paradas para las fotos.

Unos apuntes. La salida y llegada se hace desde el parking del Camping de Izarpe, aquí hay una cafetería y restaurante. El almuerzo en la venta Apeztegiberri de Jauntsaras, muy recomendable. Y por último, al paso por Jauntsaras visitamos uno de los dos Robles Milenarios, parada obligada, es unos de los robles mas anchos y viejos de Navarra.

PURA VIDA!!!!

Larraintzar

Lizaso

Mejor Dcha por carretera

Mejor llegar aqui directo desde Ilarregi

Orokieta

Última subidita.

• Foto de imunain

imunain 08-oct-2019

Vaya pintaza. Detalle interesante y de agardecer la referencia de las cubiertas utilizadas, para evitar sorpresas.

• Foto de Calahorra

Calahorra 08-oct-2019

Muchas gracias, tiene una pinta impresionante. Me la apunto para hacerla más pronto que tarde!!

• Foto de ricrdoo

ricrdoo 13-oct-2019

Mil gracias por compartir esta ruta tan chula!! La hice ayer y me encantó!! No sabía que había tantas pistas aptas para bici gravel por esta zona..el recorrido y el paisaje espectaculares, sobretodo por estas fechas. La recomiendo.. Saludos!!

• Foto de BoroWar

BoroWar 13-oct-2019

Gracias por comentar!!

Que tal por lo demás? Alguna emboscada? Es fácil de seguir?

• Foto de ricrdoo

ricrdoo 13-oct-2019

En general muy bien!! Se sigue facil sí. El único punto feo la subida desde la NA-4351 de camino a Orokieta, que tenía unas roderas muy grandes y con barro tiene que ser bastante difícil subir por ahí.. Por lo demas muy bien, había leído tus comentarios y evité el tramo de Suarbe a Auza y el de antes de Guelbenzu.. Buen trabajo con esta ruta!!

• Foto de jsenosiain

jsenosiain 15-oct-2019

La ruta es magnífica. Perfecta para bicicleta gravel.