Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Alcorcón- carril toledano con vuelta por Navalcarnero- Brunete y Ciudad financiera 🤘🚴🐌
  • Video de Alcorcón- carril toledano con vuelta por Navalcarnero- Brunete y Ciudad financiera 🤘🚴🐌

Tiempo

4 horas 49 minutos

10 de enero de 2022

enero 2022
Comparte

cerca de Alcorcón, Madrid (España)

Antes de llegar a ese cruce me cuesta salir, este invierno atípico de días ventosos y gélidos con días de primavera no van bien para mi cuerpo que va descontando días para el siglo, ese que seguramente nunca cumpla. El Garmin me da la lata con la ruta, no consigo que se cargue y tras algunas maldiciones al final sale en pantalla, el carril toledano es mi objetivo, salgo de Alcorcón con más pereza que ganas, subir todo el polígono y dejar Alcorcón, cruzar Móstoles hasta llegar a la vía verde se me hace un mundo, tengo frio y las ganas en casa. Pero algo en mi tirar mantiene mi mirada al frente y la cadencia en el pedaleo hasta que me contagia y una vez rodando por la vía verde hasta parque Guadarrama empiezo a encontrarme más a gusto sobre la bici, empiezo a dibujar una sonrisa helada. Cruzar el puente de hierre fue como pasar a otra dimensión, el sol se nota calentando la chaqueta negra, el calor en la cara cuando bajas el ritmo o paras un momento para hacer una foto. Primer objetivo cumplido, rodar por el carril toledano y mientras pedaleo voy recuperando viejos recuerdos de cuando me fui a Guadalupe con la Gravel antigua, ese día hacia un calor bochornoso y buscaba las sombra del camino. Hoy mientras revivo mis recuerdos voy esquivando charcos, barro y buscando la trazada menos bacheada. A la altura del monte de Batres mientras me derivo entre seguir la ruta trazada y guida por el track o escuchar las voces que gritan aventura y tirar para Navalcarnero sin tener la certeza de por donde volver, los kilómetros que saldrán o la ruta a seguir. Por un momento hago oídos sordos al populacho mayoritario de voces que abuchean mi decisión nada clara ya que mi corazón comienza a unirse a las voces dejando sola a la razón. Con la escasa del barro me doy la vuelta y tomo el camino que dicta la locura. En ese momento se escucha una alborozo en mi interior, las voces se hacen un reel o un TikTok con el audio que sea lo que tenga que ser, se muera quien se tenga que morir. Pero me siento mejor, mas feliz, mas libre hasta
de mi mismo y ruedo entre campos verdes, solitarios, silenciosos y tranquilos que me dan paz. El camino esta genial y rodar con la gravel es una autentica terapia que necesitaba, el paisaje con los pináculos de la iglesia de Navalcarnero asomando por el horizonte en la lejanía me rememoran partes del camino de Santiago, buenos momentos vividos en soledad y con amigos. ..... continua en el blog.