Descarga

31 de enero de 2020

diciembre 2019

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Muela, Andalucía (España)

PUERTO: Alto del Mogote /Sierra de Lijar (Algodonales)

POBLACIÓN DE INICIO: La Muela (Algodonales)

KM TOTALES: 10.3 Km

DESNIVEL ACUMULADO : 650m

DIFICULTAD : MEDIA

MÁXIMO DESARROLLO USADO: 34 X 28

BICI USADA: BICICLETA GRAVEL GIANT TCX (Neumaticos gravel 700x35 , 40psi)

Aunque el blog esta dedicado a puertos de montaña para ciclismo de carretera, no podemos dejar de lado esta modalidad de ciclismo que nos da la oportunidad de subir a cimas tan espectaculares y menos conocidas,como es el caso de el alto de El Mogote en la Sierra de Lijar ,perteneciente al municipio de Algodonales , que iniciaremos su ascensión desde la pedania de La Muela , solo tendremos que seguir las indicaciones para subir a las pistas de despegue de parapente.

Esta subida muy conocida por los bikers de la zona por sus numerosos senderos y sus espectaculares bajadas para las Mtb de enduro , en esta ocasión nos decidimos por ascender por su pista principal con una gravel bike.

El firme de este puerto es en su totalidad son pistas de tierra en buen estado y algunos tramos de hormigón bastante rugoso,esta ascensión se nos hará dura por la existencia de estos tramos hormigonados que se encuentran en rampas entre el 15 y el 20% de pendiente.

Subida muy solitaria y tranquila,la podemos hacer durante todo el año.