• Foto de Circular Sierra de Guara. Road / Gravel. Etapa 1/2

Tiempo  7 horas un minuto

Fecha de subida 27 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

cerca de Huesca, Aragón (España)

Ruta circular a la Sierra de Guara con salida y llegada desde Huesca. La hemos hecho en invierno, con nieve a partir de 1100m en las caras norte, y mucha agua en torrentes barrancos y rios. Se puede hacer con bicicleta híbrida, de gravel o MTB.
Está la opción de hacerla toda por carretera pedaleando la antigua carretera del Monrepos, pasando por Nueno, Arguis y subiendo al Tunel de la Manzanera, donde la carretera baja hasta Belsué y a partir d ahí se sigue el track. Aunque el tramo del Salto de Roldan y la pista para llegar hasta Belsue son muy bonitas. Depende de la época del año podrás hacer una u otra.
La idea era seguir un track de otra circular tt a la Sierra de Guara que va por toda la cara norte, y dormir en el refugio de Fenales, pero había medio metro de nieve asi que escapamos por asfalto hasta la Guarguera. De ahí la extensión de la etapa segunda.