Descarga

Dificultad técnica

Difícil

Circular
  • Foto de Ruta Mymerak Off Road - Etapa 4 (2021)

22 de junio de 2020

Comparte

cerca de Ventosa, La Rioja (España)

Ruta Mymerak offroad. Cuarta etapa.
Etapa del más estilo gravel. Muy rodadora con suaves colinas que nos harán resoplar un poco pero disfrutar mucho.
Esta ruta parte desde la localidad de Ventosa (La Rioja).
Los primeros kilómetros son compartidos con el Camino de Santiago.
La etapa serpentea por colinas de viñedos y campos de cereales que nos llevan hasta San Millán. Se pueden visitar los famosos monasterios de Yuso y Suso. De regreso vamos recorriendo campos y colinas de cultivos con un cierto aire de la Toscana Italiana.
Durante el recorrido, hay tramos de carretera. Pero son tramos muy tranquilos de tráfico que cruzan pequeñas poblaciones y que nos servirán para recuperar fuerzas y reponer agua.

AVISO: Hay pistas que pueden tener barro si llueve o ha llovido en los días anteriores. Paciencia.

Como en las anteriores etapas, esta está enlazada por medio de la gran Ruta Mymerak Road.
La mejor época del año para realizarla es entre marzo a noviembre.