Descarga

Dificultad técnica

Muy difícil

Circular
  • Foto de Ruta Mymerak Off Road. Etapa 5. (2021)

29 de marzo de 2020

Comparte

cerca de Ezcaray, La Rioja (España)

Ruta Mymerak offroad. Quinta etapa.
Esta ruta circular, comienza en la conocida población de Ezcaray. Desde la antigua estación, tomamos la vía verde sentido a Santo Domingo hasta llegar al cruce de Sarturde y aquí nos desviamos dirección Pazuengos. La carretera es tranquila y finaliza en esta localidad.
En Pazuengos comienza a ponerse el tema serio. Tomamos una pista que nos llevará casi hasta el techo de La Rioja. (2.000 mts.)
Desde allí, combinando tramos de pista, sendero y asfalto llegaremos de nuevo a Ezcaray.
Ruta enfocada a escaladores que les guste las largas y duras subidas. Atentos al desnivel. En la parte final de la ascensión, nos encontramos un tramo de pista algo pedregosa. Esto está compensado con la maravillosa pista de bajada. Es una gozada.
Mejor época del año para realizarla: Mayo a septiembre.
Como en las anteriores etapas, esta está enlazada por medio de la gran Ruta Mymerak Road.