Descarga

28 de marzo de 2016

marzo 2016

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Comparte
9,11 mn

cerca de Vargas Torres, Pastaza (Ecuador)

Ruta de combinación senderismo + canoa que realizamos con un guía del Tena (Ramiro Aguinda). Después de una larga ruta por el interior de selva primaria, en el que cruzamos varios riachuelos de agua cristalina, llegamos a la comunidad indígena de Sta Bárbara, donde sólo ns reciben un grupo de niños. Allá, montamos en canoa y descendemos unas 2h por el Río Arajuno hasta llegar a un puente, donde podemos agarrar un bus de vuelta al Tena.
La ruta es difícil por la duración, la combinación de dos actividades y las condiciones meterológicas, que pueden ser de lluvia o de calor y sol, con lo que la deshidratación es constante. Dentro del bosque, hay varios senderos que se cruzan y es fácil perderse.