Tiempo  34 minutos

Fecha de realización diciembre 2019

0,8
1,7

cerca de Alto Harmony Hall, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hice el dia 7 de diciembre de 2019, un recorrido al Cayo Rocky Cay en lancha, esta pequeño cayó esta dentro de la barrera coralina que llega hasta la punta sur de la Isla de San Andrés, cerca al hoyo soplador.

En Rocky Cay es básicamente un Cayo constituido por rocas, por lo que no hay playa de arena, pero en cambio se puede bucear sobre el entorno coralino cubierto de arena blanca, la gran plataforma de arena que cubre la barrera coralina conforma una espectacular piscina natural donde se puede disfrutar de las aguas azul turquesa que se extiende en todas las direcciones, es este un buen lugar para nadar y disfrutar del agua cristalina y de la fauna marina que se puede percibir muy fácilmente.

A este pequeño cayo llegan muchos turistas constantemente para nadar y apreciar el barco encallado, el cual lleva allí más de 3 décadas, en este lugar se forman constantemente tormentas y en este caso nos tocó uno de estos huracanes el cual se acercaba lentamente a la Isla y al final la gran mayoría nos refugiamos en uno de los pequeños kioscos de este cayo.

Afortunadamente las tormentas en San Andrés suelen durar poco, pero no deja de ser una experiencia que da miedo, en fin para cuando paso la tormenta ya la gran mayoría quería regresar a la Isla de San Andrés nuevamente.

Recomiendo este sitio para ir a nadar, pues es un lugar espectacular para recrear el ojo, además en algunas épocas del año se puede caminar desde este Cayó hasta las playas de San luis y viceversa.

Esperamos un buen rato a que llegara la lancha y rápidamente nos trasladaron a las playas de San luis, por donde caminamos un poco hasta las playas del Hotel Sol Caribe, donde pudimos degustar de unas buenos cócteles, para luego tomar una Calle que nos llevó cerca al cerro la Loma por donde continuamos hacia el hotel Sol Caribe Campo.

Para cuando llegue a la Cabaña se podía evidenciar una nueva tormenta que se acercaba lentamente al mismo lugar donde minutos antes estábamos, así que desde el balcón de la cabaña tomé unas cuantas fotos panorámicas que permiten ver un espectacular arco iris.

De esta manera di por terminado otro fabuloso recorrido por la Isla de San Andrés.