1,7
3,4

cerca de Alcañiz, Aragón (España)

El clasico de los Clasicos , cuenta la leyenda que hasta algun "calatravo" fue visto alli corriendo, bromas aparte , estamos en el recorrido mas utilizado por los andarines ,corredores o bikers alcañizanos y donde AlcañizRutea quiere tambien sugerirlo como ruta de marcha Nordica "nordic walking"

Salida de pabellon bajada hasta rio para rapidamente subir y coger la via verde en su 1er tunel, atravesamos un segundo y aparecemos en un impresionante puente sobre el rio guadalope descenderemos hasta su base y nos maravillaremos con sus pilares trabajados piedra a piedra.
El propio guadalope y sus meandros nos devuelven a Alcañiz pasando antes por una curiosa formacion caliza apodada como la "roca de cristo" ( por su cruz esculpida en la parte superior.)
LLegamos a Alcañiz y si hemos ido rapido habremos parado el crono en 22 minutos como Mikel Garcia o Alberto SAbado ( 3,13/ mil) y si no lo hemos hecho seguro que hemos disfrutado mas que las anteriores gacelas, con otra ruteada memorable