• Foto de 2016 Mayo Vuelta Erg Chebbi Maxitrail

Fecha de subida 27 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Hassilabied, Meknès-Tafilalet (Morocco)

Vuelta alrededor del desierto de Erg Chebbi el 24 de mayo de 2016:
Motos:
2 x R1200GS + Mitas E07
F800GS + Heidenau K60 Scout
F650GS twin + Heidenau K60 Scout
La ruta alrededor del desierto tiene algunos bancos de arena fáciles y un par de ellos largos y de arena profunda un poco complicados (al menos para mi).
En el track se ve un intento de atravesar por las dunas. Absolutamente desaconsejable con estas motos.
Para evitar pasos difíciles contratamos un guía con 4x4 de apoyo. Como nos vio bastante animados para ir por arena, sin previo aviso, nos metió por las dunas sin decirnos que eran 5 kilómetros de dunas y desierto duro. Fue un infierno volver a sacar las motos. El resultado fue un pie y un hombro lesionados, manillares torcidos y un freno delantero de una 1200 averiado.
Si contratáis un guía, que os deje siempre perfectamente claro qué es lo que se va a hacer.
Salvo el incidente de las dunas la ruta merece la pena.