Fecha de subida 12 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

cerca de Douar Kasbat Menzeh Echorfa, Fès-Meknès (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

Meknes - Ksar Timnay
Total: 211 Km
Carretera rota / pista: 40 Km
Carretera: 116 Km
Pista de montaña: 55 Km
Tiempo total: 9h.
Tiempo en movimiento: 5h.

2ª Etapa del viaje al Atlas en Agosto 2018, 4 motos y 1 coche.

La etapa de hoy fue mucho más agradable que la de ayer en cuanto a temperaturas. Pillamos la primera pista a modo de atajo para no tener que llegar hasta Azrou, ojo con esta primera pista porque en época de nieves puede ser intransitable, ya que hay zonas en las que está en desuso. Después de esta primera pista cogimos dirección a las fuentes naturales de Oum Er-Rabia por carreteras comarcales entre bosques muy bonita. Paramos para comer y darnos un buen chapuzón en las pozas de Er-Rbia, de agua salobre. Oum Er-Rabia significa madre de la primavera, nombre poético que describe perfectamente este enclave. Éste es un sitio muy turístico de Marruecos, tiene bakalitos para comer y tumbarse a la sombra en la misma orilla de las pozas.

Después de más de dos horas disfrutando del lugar y descansando, emprendimos la segunda parte de la etapa haciendo un mix de pistas y carreteras comarcales de montaña entre bosques de cedros. Las motos llegaron con el tanque justo (alguna en reserva) para llenar en la gasolinera justo al lado de nuestro destino, el Ksar Timnay.

XXX RAID del Grupo Aventura Motor Ceuta - ATLAS AGOSTO 2018:

1/5 Castillejos - Meknes
2/5 Meknes - Oum Er-Rbia - Ksar Timnay
3/5 Ksar Timnay - Jaffar - Anergui
4/5 Assif Mellou - Catedral - Bou Zemou - Imilchil
5/5 Imilchil - Playa Briech

Viaje de 2019 (Plateau du Rekkam y Yincana)
Viaje de 2018 (en moto trail por pistas nuevas del Atlas)
Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)

Una bonita mansión con piscina, campo de fútbol, animales, etc., que se puede reservar por booking.
Ojo con esta pista porque hay tramos en desuso poco pisados, con barro o nieve podría ser intransitable.
Aquí hay que tomar el cruce al Sureste porque el de Suroeste no tiene salida.
Enlace por carretera.
Cruce al Oeste por la carretera de Mrit
Bonita comarcal P7311 con dirección a las fuentes de Oum Er-Rabia.
Un buen sitio para parada técnica.
Parque natural de Oum Er-Rbia
...
Entrada_Pista_13_Km
Ojo aquí, es una bajada con varios virajes y fuerte pendiente con piedra suelta donde se van fácilmente las motos.
Cruce_Carretera_Este
En este lugar nos encontramos con un árbol talado de dimensiones descomunales.