cerca de Erfoud, Meknès-Tafilalet (Morocco)

Pista desde Erfoud a Bouldnib, hay tramos en los que no hay pista, pero con algo de nociones de orientación será difícil perderse.
El primer tramo es bastante pedregoso con una pista en muy mal estado por el deterioro de los 4x4, pero cuando ascendemos a la planicie mejora un poco aunque las piedras son una constante en toda la pista.
Le he puesto moderado por ser para trail, con una moto enduro no habrá problemas, si vas cargado mejor no la hagas o la panza de la moto estará tocando suelo todo el rato.
Cuando yo la hice el tiempo no era bueno y la distancia de visión no era más allá de 5 km, pero lo agradecí porque no pasé calor.
El río que hay que vadear cerca de Bouldnib siempre lleva agua, cuando yo la hice me cubria casi por los cataplines y eso que los locales decian que era cuando más bajo estaba. Las piedras están sueltas asíque tantea el terreno antes de lanzarte con la moto a hacer el vadeo.
Si quieres leer la crónica de esta ruta pulsa en "ver mas" o si prefieres copia este enlace:

refugio

Cafe du Sahara

Cafe du Sahara, puedes parar a tomarte algo en sus modestas instalaciones, solo hablan árabe y algo de francés.
fuente

Pozo

Cruce

Cruce de caminos
panoramica

Planicie

Planicie donde puedes entretenerte en hace derrapes o sacar fotos panorámicas, es un sitio muy llano aunque pedregoso.
fuente

Pozo con guardia

Pozo con guardia, siempre es de agradecer el poder preguntar al alguien si vas bien.

Cruce de pistas

Bifrcacion

Pasar cables de tesión

Pasar por debajo de los cables de tesión

Vadeo de rio

Este río siempre lleva agua, en mayor o menor medida pero siempre tiene caudal. Cuando yo lo pasé, unos chavales de la zona me dijeron que iba flojo ese día y el agua me llegaba casi a los cataplines.