Fecha de subida 14 de diciembre de 2012

6,7

cerca de Barrio Bajo, Andalucía (España)

Esta ruta nos lleva desde Las Albuñuelas a Pinos del Valle por una ruta de 27 Km de montaña con un desnivel de 700 m. y que en su punto más alto La Giralda es un Vértice Geodésico de 1431 m. de altitud, tiene unas vista impresionante en sus 360º.Podemos ver La Silleta, Los Alayos, el Caballo, Sierra Lújar, Motril, La Almijara, Las Tres Lindes, Pozo Herrero.

• Foto de vistas al Valle de Lecrín
Poco después de salir de las Albuñuelas, tenemos una bonitas vista del Valle de Lecrin, antes de bajar al cauce del río, para cruzarlo y comenzar a subir por la ladera de las Lomas del Acebuche.
  • Foto de cruce del río Albuñuelas
  • Foto de visstas 2
4 picos importantes, El caballo, La Giralda, Las Tres Lindes y Cerro del Toro
  • Foto de La Giralda y el Cerro de la Cuz
En este collado, antes de subir a la Giralda, podemos ver mirando hacia las Albuñuelas el Cerro de la Cruz.
  • Foto de vistas de la cima de la Giralda
Vistas de la cima de la Giralda, de 1,431 m. de altitud; es un Vértice Geodésico con un rellano en la cumbre de 150m de largo
  • Foto de bajando hacia barranco de Zaza
Bajando por la ladera Sur de la Giralda, tenemos unas vistas hacia el valle de río Guadalfeo, La Alpujarra,Sierra Lújar y Motril
  • Foto de Pantaneta
Al comienzo del barranco de Zaza, tememos una pantaneta, que sirve de estanque acumulador de agua para las fincas que hay por debajo.
  • Foto de Pinos del Valle

• Pinekong 18-feb-2015

Hola, Lecrinrural. Estoy preparando una ruta para llegar hasta Salobreña por todos estos caminos, después de atravesar Sierra Nevada y las Alpujarras, y me encuentro con tu ruta, que me parece muy interesante. Gracias,

• Foto de lecrinrural

lecrinrural 21-feb-2015

Esstupendo, me alegra que te pueda servir para tus rutas.
    Desde este carril que transcurre paralelo a la costa, puedes conectar tanto con los Güajeres, como con Otivar, por el sitio que más te interese.