cerca de Nuez de Ebro, Aragón (España)

RESUMEN: Se trata de una ruta circular que comienza pasado el km 342 la carretera N II, en la localidad de Nuez de Ebro. El itinerario original lo conseguí gracias a Atvgoofy: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=593608, y a Toño García: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=167834 lo que sucede que para hacer la primera en un día era demasiado larga, así que la desdoblé en dos etapas utilizando la de Toño y uniéndola al tramo final de Atvgoofy. Esta segunda comienza por las tierras monegrinas próximas a Zaragoza, y va subiendo hacia el N hasta Almudevar. Desde allí me dirijo hasta Albero Bajo para enlazar con la otra ruta. Después atravesaremos la Sierra de Lanaja, un bello cañón boscoso que sin lugar a dudas nos hará disfrutar. Bajamos hasta Farlete, un pueblo en medio de la nada.
DESTACADO: Las vegas y páramos de los monegros con belleza y su inmensidad, y espléndidos caminos para recorrerlos. La sierra de Lanaja también espectacular.
FAUNA: Podremos ver conejos (Oryctolagus cuniculus, que quede claro, jeje), aves de caza (tal vez perdices, ya que no soy cazador), también me crucé con alguna zorra (Vulpes vulpes, para los malpensados, jeje), milanos y algún buitre.
VENTAJAS: Bellos paisajes y caminos estupendos ideales para disfrutar con la navegación gps. Disfrutar del silencio de la soledad.
INCONVENIENTES: Como digo la soledad se siente y se palpa en la inmensidad de unas tierras solitarias, por lo que hay que contar con un buen Gps y baterías de sustitución, y llevar la moto revisada ya que escasean los humanos por la zona, así como agua ya que también escasean las fuentes.
GASOLINERAS: Hay una próxima a Nuez de Ebro, Almudevar, Grañen y Farlete.

• Foto de kenko

kenko 16-abr-2014

Acabo de hacer esta ruta, y me he percatado de que cuando se sale de Nuez, hay un momento que el GPS dice que la ruta continua recta, pero veremos que hay una barrera de escombros y tierra que impide llegar a la casa. Seguir a la derecha bordeando la casa, aunque la perdais de vista, pero al final llegaréis a otra casa, y allí cogéis a la izquierda y volveis a salir al mismo sitio. Mejor no pasar por la casa primera sin saltar la barrera que ha puesto, puesto que como digo no hace falta.

• chorre73 15-nov-2017

Aquí está. .perfecto..tampoco queremos nada complicado. ..
    Un saludo y gracias otra vez

• Foto de kenko

kenko 15-nov-2017

De Farlete hacia el norte, recuerdo que hay que subir una colina y el camino estaba un poco roto, pero yo creo que apto para un TT. Creo también que más adelante, el camino pasaba junto a una casa, pero ha sido arado, siendo la solución volver a la carretera que está al lado y bordear la casa, vamos nada complicado. El problema es que wikiloc no me deja modificar la ruta y no he podido actualizarla. No obstante si encuentras alguna dificultad si haces el favor lo indicas para los futuros ruteros de TT. Gracias y otro saludo.

• chorre73 15-nov-2017

Por supuesto sin problemas. ..