kenko
  • Foto de MONEGROS W: NUEZ-LUNA-PUENDELUNA-NUEZ

Fecha de subida 15 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

cerca de Nuez de Ebro, Aragón (España)

RESUMEN: Se trata de una ruta circular que discurre por los Monegros, con contrastes de paisaje, sobre todo al norte, donde la zona es más elevada y discurre entre pinares con bellas vistas.
DESTACADO: Pistas en general muy buenas, rápidas y vistas elevadas que invitan a la contemplación.
FAUNA: Me crucé con algunos conejos y buitres.
VENTAJAS: Los caminos en general son buenos.
INCONVENIENTES: En la zona norte algunas zonas del camino son pedregosas, y además los tramos son más revirados. Yo tan sólo me crucé con un vehículo, un tractor de chapa dura. Prestar atención a esas zonas que un exceso de velocidad puede acabar con un bonito día de disfrute. Con barro la conducción se puede hacer intransitable ya que es una arcilla blanca tipo yeso que se pega por todas partes de la moto e impide que hasta los tacos agarren.
GASOLINERAS: Alfajarín, Perdiguera, San Mateo de Gállego.
TIPO RUTA: La ruta es aproximadamente en un 80 % por lo marrón/blanco.