Descarga

17 de octubre de 2021

octubre 2021

Comparte

cerca de Teruel, Aragón (España)

Esta rutra transcurre por lugar en España con una extensión que dobla a la de toda Bélgica, con una densidad de población similar a la de Laponia o las Highlands Escocesas, solo 6,99 hab/km². Es la Laponia Española.

Así se conoce a la Serranía Celtibérica, que comprende territorios pertenecientes a 10 provincias (Teruel, Guadalajara, Cuenca, Soria, Zaragoza, Burgos, La Rioja, Segovia, Castellón y Valencia) y que representa un 13% de la extensión total de España.

La ruta es a mi consideración una autentica ruta trail , espectacular en carretera y en pistas fáciles donde disfrutareis viendo el paisaje y no pensando en despeñaros por un barranco o con pistas super complicadas que se venden como fáciles en otros traks. Ha sido realizada y verificada por mí en una África Twin 1100 con equipaje cargada para acampar y pasar una semana autosuficiente.

Recomiendo hacer la ruta como mínimo en 4 días para que disfrutéis de verdad, así como dejar medio día al menos para hacer la Silent Route con la calma que se merece ya que vereis que es sencillamente espectacular.

Las zonas donde yo he podido necesitar tirar un poco más de manos están señalizadas como waypoints, con fotos y descripción, imagino que todo será cambiante según el clima, pero el resto de pistas son de disfrute. Encontrareis muchos refugios y zonas de acampada por toda la ruta por si deseáis conectar con vuestro yo interior y desconectar de todo. La ruta os hará sentiros muy solos y en esos momentos es donde encontrareis la verdadera paz interior.

Tened muy en cuenta la autonomía de vuestra moto y rellenad siempre que veais una gasolinera, puede ser la última en muchos km.

Sé autosuficiente y ten claro que no habrá nadie detrás de ti recogiendo tu basura, así que¡no dejes huella!

No dejes ni un solo desperdicio a tu paso. Deja todo como lo encontraste, y si es posible, mejor. Si donde vas a dormir hay algún envoltorio o envase, llévatelo con tu basura, genera un impacto positivo allá por donde pases. Inspira a los tuyos para que también lo hagan.

De esta ruta volveréis renovados, os lo garantizo.

*Para realizar la SIlent recomeindo seguir mi trak especifico que tengo en el perfil donde hay más waypoints y lugares especificos de dormir y comer.

**Agradecer a Joshu, Montañas Vacías y Martín Solana los traks.

Atencion Corta Rampa Empinada

Nacimiento del Tajo

ZONA COMPLICADA

Refugio Casa Forestal

RODEO DEL PUEBLO

Subida moderada

Subida moderada y larga, si no se tiene mucho nivel mejor continiuar por carretera hasta Torres de Albarracín

Caminos con algo de piedra suelta hasta Torres de Albarracín

No deberia haber complicacioines pero puede haber piedra suelta.

Subidas y bajadas con roderas

Extremar la concentración en estos tramos, no debería haber problemas pero mejor ir acompañados. Las vistas de la mina merecerán la pena.