Fecha de subida 22 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

cerca de Herrera del Duque, Extremadura (España)

Segunda prueba de la Xtrem 300 Roadbook Series 2018 (la primera en Fiñana me la perdí por motivos familiares).
Si mezclamos en una coctelera un recorrido espectacular y muy variado, alternando constantemente tramos de pista, con zonas mas reviradas y algunos pasos trialeros para ponerle el picante a la prueba, una zona preciosa y poco conocida, la excelente organización a cargo de Fernando y su gente (como siempre), un día estupendo, nublado pero sin lluvia, con una temperatura muy agradable, unos caminos mojados, pero no embarrados, y un grupo de apasionados de la moto de campo, de todo esto solo puede salir una jornada memorable.
Para mi la prueba comienza a complicarse una semana antes del comienzo, cuando salgo a dar una vuelta para verificar que tanto la moto como los instrumentos de navegación funcionan correctamente y ya de vuelta a casa me paso por un lavado a presion. Despues de lavarla, la moto se niega a arracar. Visita al taller, pero el problema se queda a medio resolver porque un "duende" de la electrónica le hace pararse cuando le parece, así que no tengo muy claro si voy a poder participar.
Me presento en Herrera del Duque el viernes por la tarde, y tras recoger la documentación bajo la moto del remolque, la meto la en el parque cerrado y espero a que lleguen Miguel Angel y Enrique. Una vez llegan ellos hacen la misma operación y nos vamos al hostal a dejar las maletas y a cenar.
El sábado nos levantamos con tiempo para desayunar e ir luego al parque cerrrado y montar los instrumentros de navegación antes del Briefing que es a las 8,00 h. La salida comienza a las 8,30 h. con intervalos de 20 segundos entre los participantes. Como siempre yo voy a rodar con Miguel Angel que en esta ocasión sale justo delante de mi.