Tiempo en movimiento  7 horas 33 minutos

Fecha de subida 6 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

cerca de Valbuena, Andalucía (España)

Se pretende que esta primera vuelta Mototuristica a la provincia de Huelva sea el pistoletazo de salida para que en años sucesivos se vuelva a realizar, intentando consolidarla como una de las rutas marcadas como fijas en el calendario de Bus Riders.

Comentar que la aplicación dejó de monitorizar correctamente la ruta desde Punta del Moral (Ayamonte). No detallando la última parte de recorrido. Esta parte final consta de 94 kilómetros que recorren la costa desde Ayamonte hasta Punta Umbría, pasando por estas localidades y además por, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, El Rompido, El Portil y terminando en El Monumento a la Fe descubridora (Colón).
Dejo captura del navegador del tramo final realizado y no computado.

Salida desde la Gasolinera de la Avenida Montenegro a las 7.30 horas, con dirección a Mazagón, Matalascañas por la vía A-494..... mañana fresquita que cuando comenzamos a rodar se acentúa, dependiendo el carenado de cada moto, alguno paso realmente frió, hasta ya despuntando el día. Ya en Matalascañas tomamos dirección El Rocío, Almonte por la A-483 para desviarnos a la A-474 dirección Hinojos, bordeamos esta última población para dirigirnos hacia Chucena por la A-481. Seguimos unos kilómetros para girar a la izquierda y seguir por la A-472 hasta La Palma del Condado, donde desayunamos en Bar Casa Perea, muy bien por cierto y a un precio muy económico (1.50€). Media hora de desayuno y saliendo hacia Zufre, donde realizaremos una parada de 20 minutos.Tomamos la Carretera HU-4103 hasta poco antes del Cruce del Berrocal para girar a la izquierda y coger la HU-5104 hasta incorporarnos a la N435 hacia Zalamea La Real y tomar la A461 por Campofrio, La Granada de Rio-Tinto, Zufre hasta llegar a Santa Olalla de Cala . En esta población entramos en la mítica Ruta de la Plata N630 hasta enlazar con la A434 para acercarnos a Cañaveral de León.En este punto giramos a la izquierda para incorporarnos a la vía A5300, muy transitada por motos, mucho cuidado, a pique de un repique estuve al hacer un recto un piloto con una RT 1100 que se dirigió hacia mi, suerte que pudo frenar el amigo a tiempo y que yo iba despacio. Carretera muy estrecha y muy técnica; también muy divertida y con unos bonitos paisajes que casi no te da tiempo a disfrutar a no ser que pares.
Continuamos hasta salir de nuevo a la N435 hasta Fregenal de la Sierra para desviarnos hacia la Ex301 y llegada a Encinasola, donde tenemos la comida en el Hotel restaurante Rincón del Abade. Hotel rustico, bonito con zona de estacionamiento exterior techado, jardín, terraza con mesas y comedor interior. Nos decidimos por el comedor interior. Tomamos un par de cervezas sin alcohól y todos pedimos un plato de "guarrito" que se compone de trozos de diferentes tipos de carnes del cerdo. Estos estaban pasados por una sarten y con cuatro patatas encima. De postre unas porciones de tartas y otros unos flanes. En total se pagó unos 75.00 €. Para lo que comimos los 5 y su calidad salimos algo decepcionados del lugar, alguno más que otros.
Ahora nos toca la etapa más larga, hasta Punta del Moral sin parar, unos 180 kilómetros, que nos sirvieron para hacer la digestión encima de la máquina.
Una vez en Punta del Moral tomamos café en un lugar privilegiado, con preciosas vistas a la ria e Isla Cristina. Unos 30 minutos más tarde partimos para bordear la costa y llegar al monumento de Fe Descubridora (Colón) para dar por finalizado este primer reto de
BUS RIDERS.
Todas las vías por donde hemos circulado están en perfecto orden de revista, con la peculiaridad antes mencionada de la A5300.