Tiempo en movimiento  8 horas 15 minutos

Fecha de subida 7 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

-1 m

cerca de Fábrica de Gas del Puerto, Andalucía (España)

Huelva-San Nicolás del Puerto - Huelva-Islantilla.
Salida desde Huelva a las 7.30 horas con dirección a san Nicolás del Puerto, con una mañana excelente. Tomamos la autovía hasta Sevilla para adelantar algo de tiempo y emplearlo en las visitas programadas del Cerro del Hierro y las cataratas del río Huezmar.
La ruta como se puede ver se ha intentado que transcurra en su mayor parte por fuera de autopistas. Las vías por las que circulamos en su totalidad cuentan con un firme en muy buen estado, transcurren por zonas de interes, tanto por sus paisajes como por las localidades por las que se aproximan.
Una vez en el Cerro del Hierro y disponer de poco tiempo para su visita, nos centramos en conocer el centro de interpretación, el apeadero de carga del mineral y cientos de metros de su recorrido, llegando hasta los primeros pasadizos, escalinatas. Eso si, con la ropa de protección, a pesar de ser calada, el calor reinante y las subidas de algunas pendientes, se sudó lo más grande.