Tiempo en movimiento  7 horas un minuto

Fecha de subida 24 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

-3 m

cerca de Fábrica de Gas del Puerto, Andalucía (España)

Salida a las 8.00 horas desde la Avenida Montenegro dirección La Palma del Condado para que se una un compañero de ruta. Tomamos dirección Sevilla por Nacional y primera parada en Cantillana, donde tomamos un rico café con tostada y Jamón, todo por 3 €, nos gustó, en el Bar Los Cazadores de la citada Localidad. Después del avituallamiento continuamos hacia Cazalla de la Sierra para seguir hacia el Pantano del Pintado, por una via estrecha pero con un gran encanto, por sus paisajes, curvas, granjas de cerdos, etc. Al llegar al Pantano del Pintado paramos sobre unos 30 minutos. Este de gran envergadura y la presa con una altura considerable. Lo cubría una espesa nube que le daba un aspecto algo tenebroso, respirando aire puro y disfrutando de un silencio al que no estámos acostumbrados.
Continuamos hacia la figura del Lobo por una carretera plagada de curvas, algunas muy cerradas, carretera estrecha y en algunos tramos deteriorada, pero discurre por unos parajes preciosos que bien vale la pena conocer. Repetiré seguro. Paramos a tomar algunas fotografías en la figura del lobo y a disfrutar de las bonitas vistas.
Avanzamos hasta Almadén de la Plata para comer, el bar donde teníamos pensado parar estaba cerrado, preguntamos a un motero de la zona que donde podríamos comer y nos remitió al bar La Muralla, punto de paso de los peregrinos que van desde Andalucía a Santiago de Compostela. Tomamos un menú del Peregrino por 8.5 €, muy rico, suficiente en cantidad y bien atendido, lo recomiendo.
Continuamos ya con la última parte de la ruta retomando la vía A-8175 para subir por la N630 y enganchar la A461 desde Santa Olalla de Cala, todas estas carreteras en perfecto estado de paso, en especial la N630 Ruta de la Plata que tiene un firme y trazado ideal para recorrerla, algo que tenemos previsto en un futuro próximo, completar desde Huelva, pasando por el Puerto de Sevilla y terminar en el puerto de Oviedo la citada Ruta de la Plata.
Hacemos una última parada en Zufre para tomar café, como siempre un placer parar en esa localidad y regreso a Huelva, con un muy buenas sensaciones del día vivido.