Fecha de subida 12 de julio de 2018

Fecha de realización junio 2018

-57 m

cerca de Moskenes, Nordland (Norge)

La noche ha sido como comenzó. Lluviosa. Lluvia que sigue presente. Momentos que es débil, momentos intensa, y momentos de calma.

Con el chiringuito desmontado, me dirijo a lo que ayer se quedó pendiente: Sorvagen, Tind y A.

Estos rincones, si con lluvia, cielos nubosos y grises son bellos, un día de sol radiante tiene que ser, ¡¡fascinante!!....¿tiene que ser?..... ¡¡LO ES!!. Las imágenes de montes de poca altura nevados, y sus bases de un verdor como si de prados de alta montaña fuesen hasta el mismo borde del mar, es indescriptible.

Las Lofoten, es un archipiélago de islas conectadas entre sí. Bien por puentes, o túneles siendo Ronessvarg la localidad más al sur, y Andenes la más al norte, distantes algo más de trescientos kilómetros entre ambas. Sus habitantes viven del mar y del turismo. La única vía de acceso y salida a las mismas es bien en barco, o avión, siempre y cuando las aeronaves sean de pocas plazas. Los aeropuertos de estas islas son de pequeña capacidad. De todas las localidades por las que pasas, es difícil decantarse por tantos rincones bellos, pero hay uno en especial que parece una postal de ensueño: REINE. Aún a pesar de la lluvia, me pareció idílico.

Para abandonar las islas, en mi caso opto por hacerlo por la parte más al norte, por Andenes, en la Isla de Andoya, y desde esta localidad en transbor a Gryllefjord en la Isla de Senja, pero antes de abandonar las Lofoten, entre las localidades de Leknes y Bostad, hay que visitar el Lofotr Viking Museum. El Museo Vikingo donde conoceremos la vida e historia de los pueblos escandinavos.

En Andenes, los vehículos en la terminal esperan pacientemente la llegada del Transbordador. El cielo sigue nublado y hace algo de viento.

Una vez el barco fuera del abrigo del puerto, el mar está revuelto y golpea en el casco del barco. Aunque de forma no violenta, mueve el barco. Desde Andenes a Gryllefjord hay unos cuarenta kilómetros y tarda algo menos de dos horas en realizar la travesía. Durante la misma, vuelve a llover de forma moderada.

Gryllefjord está situada en la Isla de Senja (como comenté anteriormente) a la entrada de un fiordo del Mar del Norte, o mar de Noruega. Las horas avanzan y hay que buscar cobijo para esta noche y buscando, busco un Camping en el navegador de la moto.

En mi camino, en Svanelymoen veo un cartel de Camping y hacia él me dirijo. Al llegar a Brygghaugen, el camino se convierte en una pista de barro y con bastantes socavones... desando el camino para continuar el camino que dejé y kilómetros más adelante vuelvo a ver el cartel del mismo Camping. Abandono mi camino y me desvío a la derecha por la carretera 860. En poco más de un kilómetro la indicación del Camping es a la derecha . El camino vuelve a ser una pista de tierra pero en mejores condiciones que la anterior. Con precaución me interno por ella. En el Camping, opto por una cabaña. Hay excesiva humedad y me apetece dormir en una cama, pues mañana será otro día, y si todo sale bien......será un gran día...