Fecha de subida 15 de julio de 2018

Fecha de realización junio 2018

-3 m

cerca de Jøssang, Rogaland (Norge)

La lluvia como insoportable compañera, voy alejándome del Preikestolen maldiciendo mi mala suerte....

Con la lluvia como si fuese mi sombra, por la carretera 13 Se van sucediendo uno tras otro Lagos y Fiordos de extrema belleza en mi camino hacia Odda, así como espectaculares cascadas que vuelcan sus aguas desde las paredes de los acantilados con una fuerza desmedida, como la soberbia Latefossen. Esta cascada "vomita" tal cantidad de agua que se desdobla en dos brazos. Es un volcán convertido en Río de una fuerza ¡¡¡brutal!!!.

En un momento determinado, tengo un despiste que me hace abandonar la carretera 13 para continuar a mi izquierda por la FV 681. Al llegar a Solland, una pequeña aldea siento que estoy fuera de ruta, y a todo esto, no deja de llover.

Frente a mi, una gran nave ganadera con ovejas,... una pareja y un señor de mediana edad. Les hago gestos de si se pueden acercar...me responden con gestos que vaya yo a la nave...me acerco y me indican que entre con la moto dentro. Una vez dentro, La nave me sorprende. Además de ganado tiene un taller dentro para satisfacer y resolver las necesidades propias de mantenimiento de los aperos y la diversa maquinaria agricola de los propietarios.

Se confirman mis sospechas.
Vuelta hacia atras y a deshandar el camino andado, retornando a la carretera 13 bajo el manto de mi "compañera" la lluvia.

Al llegar a Odda (mi destino con otro *) quedo sorprendido por la belleza de esta ciudad. Las vistas de la misma y del Fiordo desde la parte alta de la carretera son sublimes. Nada más llegar callejeo por sus vías y me acerco a Tyssedal donde se encuentra una Central Eléctrica convertida en museo, la cual quiero visitar. Una vez más, el infortunio me da la espalda. Las horas de visita es hasta las 17 h y son las 17,30h.
Desde aquí (Tyssedal) sale el acceso al Trolltunga y como es el siguiente objetivo quiero visualizar el camino.

Vuelvo a Odda. Reposto en la gasolinera, como algo y a ver donde paso la noche.

Antes de Odda, en la parte alta y muy cerca de la ciudad, recordé ver un Camping. El Camping está situado junto a un lago que desagua en el fiordo. Es un lugar idílico.

Apenas he terminado de montar la tienda y vuelve mi inseparable compañera....otra vez lluvía. Me acerco a recepción para saber la previsión meteorológica para mañana....Los datos son de lluvía durante tres días....otra vez ¡¡¡tres días!!!....

Apuro la tarde-noche dentro de la tienda, y al sobre con la esperanza de que no se cumplan mis temores...quiero subir al Trolltunga...

Amanece un nuevo día sin error en lo previsto. Llueve, para algo, llueve, para algo, llueve.....

Un día triste y gris sin salir del sobre, durmiendo más que una marmota y con la incertidumbre de que hará mañana....