Fecha de subida 8 de diciembre de 2013

-8 m
1.911
3.822,0 km

cerca de Pinto, Madrid (España)

Viaje por Marruecos en Junio de 2013
1º Día (638Km) Madrid – Algeciras
Bajamos de Madrid a Algeciras, todo autopista un tostón.
2º Día (677Km) Algeciras - Marrakech
Cogimos el barco a las 8 H, llegamos a Ceuta una hora después directamente fuimos a cambiar Dírham a una gasolinera Cepsa cercana, detrás de a comisaría de la policía “Way Point Dirham” de allí a la frontera, unos 45’ después ya estábamos en Marruecos.
Tomamos la autopista de peaje hasta Marrakech, llegamos al anochecer, desde que salimos de Madrid fueron día y medio de autopista, pero es lo más rápido para bajar y a partir de allí ya es todo disfrutar
3º Día (100Km) Marrakech – Imhil
Subimos a la cordillera del ATLAS y dimos una vuelta por la zona, ya teníamos ganas de carreteras locales
4º Día (376Km) Imhil – Tata
Pasamos el puerto de Tizi Test 2100mts. una pasada de carreteras estrechas muy rotas y con vistas increíbles.
La llegada a Tata es lo mejor, el paisaje es maravilloso.
5º Día (347Km) Tata – Nekob
Paisaje desértico y el valle del Draa un día fascinante, me encanta rodar por estas zonas desérticas
6º Día (418Km) Nekob – Midelt
Seguimos con el paisaje desértico, más tarde subimos el Valle del Todra hasta los 2000mts. y continuamos por un valle desconocido y poco turístico, ha sido con diferencia la mayor sorpresa de este viaje, os lo recomiendo.
7º Día (214Km) Midelt – Fes
No recomiendo este tramo del viaje, carretera muy mala, es mejor ir por Ifrane mucho más bonito
Llegamos pronto a Fes para dar un paseo por la medina
8º Día (265Km) Fes – Chefchaouen
Subimos hasta Ketama pasando por campos de Marihuana, continuamos subiendo adentrándonos en un precioso bosque de Cedros y bajamos un puerto interminable hasta llegar a Chefchaouen
9ª Día (786Km)
Llegamos pronto a la frontera, cogimos el barco sin problemas y subimos por la Serranía de Ronda hasta coger la carretera de Andalucía a la altura de Ecija, opción muy recomendable si se va sin prisas

Albergue en el que he estado dos veces, gente muy agradable simpatica, en un lugar increible