israfoto

Tiempo en movimiento  3 horas 36 minutos

Fecha de subida 25 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

cerca de Caleao, Asturias (España)

Ruta donde predominan los paisajes montañosos, desde Redes tiramos dirección Pola de Lena y de ahí a Caldas de luna, no quería coger la dichosa AP66 pero no me quedaba otra si quería empezar la ruta desde abajo ya que el alojamiento lo tenía arriba y no me apetecía deshacer el camino por el mismo sitio, pues eso 30 km de Autopista de montaña al menos con bonitas vistas y 4,85 euros, se sale en el km 93 hacia pobladura de Luna, pasando por el embalse de los barrios de luna, buena carretera y de camino a Pola de Somiedo. Allí me dirijo a la laguna de Invierno, en El Valle del Lago. Al llegar allí intentó acceder por una pista forestal y allí me quedo porque a un km la cortan. Decido ir andando con las botas de moto y cazadora. Craso error. Creía que no llegaba nunca. Pero bueno, llegue. Una hora de ida y 45 de vuelta. Vosotros valoráis si os gusta, ahí os dejo las fotos. No intentéis hacerla igual o parecida, se os hará de noche. De vuelta por el puerto de San Lorenzo muy chulo y sanseacabó por hoy. Otro Albergue entero para mi solito en San Martín de Taberga, cómodo, limpio, nada que ver con el de Ayer de Les Xentes pero hace su función y por 10 euros que más queremos.