Descarga

7 horas 39 minutos

10 de marzo de 2020

febrero 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Elche, Valencia (España)

RUTA :
Ruta paseo mototuristica de 220 kms. (ida y vuelta) a la poblacion murciana de Cieza, situada en el alto Segura.
A punto de empezar la primavera, entre la segunda quincena de febrero y finales de marzo, la huerta ciezana tiene un encanto especial: la floración.
La floracion de Cieza tiene una caracteristica peculiar que la diferencia del resto de zonas ya que cambia las tonalidades segun variedad y epoca de floracion.
Los albaricoqueros suelen tenner una flor rosacea clara y blanca.
Los ciruelos y cerezos tienen una flor blanco intenso.
Los melocotoneros y nectarinos tienen una flor rosacea a rojo intenso que cambia segun la epoca de floracion yla variedad del producto.

ITINERARIO :
01-Inicio - km. 0 - Hora 10:2 Salimos de Elche en direccion a Cieza.
02-Cieza - 190 m. - 87 km - 111 min. - 0% pdte - 87 km - 12:1 h. Llegamos a Cieza y hacemos una primera parada en la Oficina de Informacion y Turismo, coincide que practicamente esta situada en el centro de la poblacion. Aprovechamos para conocer donde podemos tomar alguna cerveza.
03-Mirador - 218 m. - 11 km - 43 min. - 0% pdte - 98 km - 12:5 h. Tenemos previsto realizar dos paradas, la primera en el Mirador Soto de la Zarzuela y la segunda despues de comer en el Mirador del Olmico. Ambas paradas con el mismo objetivo, ver el colorido de las plantaciones de frutales de la tierra.
En el mirador de la Zarzuela vimos un folleto turistico donde comentaba la visita a la Cueva de la Serreta, averiguamos que estaba situada cerca de donde nos encontramos y nos fuimos a visitarla.
04-Cueva de la Serreta - 281 m. - 9 km - 113 min. - 1% pdte - 108 km - 14:4 h. La cueva fue descubierta en el año 1972, data de hace 7000 años y ha estado habitada en todas las epocas antiguas.
Despues de la visita nos fuimos de nuevo a Cieza para tomar unas cervezas. Debido al tiempo que estuvimos visitando la cueva se nos hizo tarde para realizar la segunda visita, al Mirador del Olmico, decidimos regresar a casa.
05-Fin - 89 m. - 110 km - 193 min. - 0% pdte - 218 km - 17:5 h. El regreso lo hicimos por carreteras segundarias, pasando por las poblaciones de Abaran, Ojos, Archena… y regresamos a Elche por la autovia.

Bueno, espero haber detallado bien la ruta.