cerca de Guadalajara, Castilla-La Mancha (España)

02 de septiembre de 2011. Son las 06.30 horas y toca levantarse. Son muchos los kilómetros que nos aguardan, así que puntualmente a las 07.00 horas, tras despedirnos del personal del turno de noche, Miguel, también motero y que nos desea todos los parabienes para el trayecto que aún nos queda, nos ponemos en marcha por la A2 para regresar al punto en que habíamos dejado la ruta el día anterior en Villaseca de Henares y continuar el tramo Tierras de Frontera.

Continuamos por Mandayona, Sigüenza... Alcolea del Pinar, Anguita, Maranchón y continuar hasta Medinaceli, donde tras visitar el único Arco Rmano del triunfo de triple arquería que se conserva en España, paramos a desayunar:

Proseguimos la ruta, ya que hoy nos esperaba el tramo más largo de todo el proyecto, debíamos llegar a Albarracín, así que sin prisa pero sin pausa, continuamos devorando kilómetros y más kilómetros: Santa Maria de Huerta, Torrehermosa, Monreal de Ariza, Ariza, Contamina, Alhama de Aragón, Bubierca, Ateca donde finaliza "Tierras de Frontera" y comienza " Las Tres Taifas", para llegar a Calatayud y bordeando el rio Jiloca, llegar a Daroca, impresionante ciudad que fue conocida como "la ciudad de los siete sietes": 7 iglesias, 7 conventos, 7 ermitas, 7 fuentes, 7 castillos, 7 plazas y 7 puertas. No me digais que no es, cuando menos, curioso.

Toca parar a tomar algo fresco (y aquí lo dejamos, no sea que ...) para continuar hasta Calamocha donde giramos a la izquierda para realizar "El Anillo de Montalban", un arco que nos llevaría tras pasar Montalban, por La Hoz de la Vieja, Cortes de Aragon, Plou, Huesa del Común, Monforte de Moyuela... Cucalón, Lechago y nuevamente hasta Calamocha, finalizando este "Anillo de Montalban" y continuando por "Las Tres Taifas". Ya cerca de Cucalón, comenzó a llover haciendose más intensa cuando llegamos a Calamocha, y El Poyo del Cid. Nos acompañaría la lluvia hasta Molina de Aragón y más ... Paramos en Molina de Aragón para repostar y guarecernos un poco de la lluvia en una gasolinera, a ver si paraba un poco, pero como suele ocurrir, no para, no para...

Hay que seguir, así que de nuevo con los trajes de agua puestos, imprescindibles en cualquier viaje, continuamos la marcha por Cañizares, Ventosa, Torete, Escalera, Fuenbellida, Almallá, Terzaga, Chequilla, Checa, Orea y aquí, con mucha precaución ya que la carretera no está para muchas alegrias y mucho menos con agua en el asfalto. Afortunadamente por Tramacastilla y Torres de Albarracín acaba la lluvia y llegamos a Albarracín "casi secos".

Son las 20:15 horas. Han sido algo más de 13 horas hoy. Asi que vamos dando un paseo desde el Hotel Valdevecar, a las afueras de Albarracín, para estirar las piernas. Vamos hasta la ciudad, bonito lugar para pasar un fin de semana (¡ anotado queda !), población con un encanto especial y con bastante afluencia de visitantes

Paramos a cenar en algún bar de la zona y un cubata, para refrescar un poco el espíritu, así de paso echar un rato de charla sobre la jornada y la ruta en general.

Regresamos al Hotel ya cercana la media noche, que había que volver a madrugar al día siguiente (... menudas vacaciones ...)