• Foto de RUTA DEL CID.04 ALBARRACIN - SAGUNTO

Fecha de subida 24 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de La Vega, Aragón (España)

Se presenta hoy otra jornada larga de moto, así que como en días anteriores, a las 07.00 horas estabamos saliendo de Albarracín. La temperatura, bastante fresquita, aunque ya habíamos previsto e ibamos bien abrigados para estas primeras horas del día.

A los pocos kilómetros de comenzar llegamos a Cella, fin de "Las Tres Taifas", iniciando el tramo "La Conquista de Valencia", "Anillo del Maestrazgo" y "Anillo de Morella", que pretendíamos realizar ese dia.

Ya en Cella se observa abundante niebla. Niebla que no nos abandonará hasta pasar el Puerto del Escandon en Teruel. Aquí esta niebla, muy densa parecía que estabas dentro de una nube de agua, así que en algunos momentos era como si estuviese lloviendo, con el inconveniente de que al no poder desplazarte a más de 35 o 40 kilómetros por hora, el agua se quedaba en la visera y había que retirarla continuamente. Gajes de esta aficción...

Afortunadamente una vez que se retiró la niebla, pudimos aligerar un poco la marcha y poco a poco fuimos pasando La Puebla de Valverde, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Olba y Montanejos, donde paramos a desayunar. Allí estaban gente del lugar almorzando como es típico: un buen almuerzo "con de todo". El bar, al borde de la carretera, nos permite ver a muchos moteros que suben a realizar ese tramo de carretera.

La verdad es que este último tramo desde Teruel hasta Sagunto es el mejor, con mucho, para circular en moto: carreteras en buen estado (excepto en zonas del Maestrazgo y cercanas a Morella), curvas, curvas y más curvas. La charla deriva en que estos paisanos nos ofrecen algo de lo que estaban allí comiendo, para completar los bocatas que nos metimos entre pecho y espalda.

Lo cierto es que fueses por donde fueses, la amabilidad de la gente, la cordialidad y las ganas de ayudar en cualquier cuestión que plantearas, estaba siempre ahí.

Gracias.

• Foto de Cientounero-60

Cientounero-60 05-dic-2015

Que ruta mas buena noa pegamos aqui...

• Foto de MINIPELOTAZO

MINIPELOTAZO 25-dic-2015

Rutazo

• m0ns0ft 01-oct-2016

Hola, vaya pedazo de ruta que habéis hecho. Enhorabuena.
    Quiero hacerla siguiendo vuestros tracks y me gustaría saber dónde os hospedastéis en Sagunto.
    Había parking para meter la moto en todos los hoteles?
    Gracias y un saludo.

• Foto de TRIKINEITOR

TRIKINEITOR 03-oct-2016

Hola m0ns0ft
    En Sagunto nos hospedamos en la Pensión Avenida (Montse o Juani) telf. 962660003 en Avda. País Valenciano 20, mail [email protected] En aquella fecha la habitación doble era de 38 euros y la triple de 45 euros, ambas con desayuno incluido. En cuanto al parking, en este lugar concreto, había parking para 3 motos y otras tres delante mismo de la pensión.

En el resto de lugares:
    En Vivar del Cid, nos alojamos en La Casa del Huerto CB. Calle Camino del Destierro 12 de Vivar del Cid www.lacasadelhuerto.es 50 euros habitación doble en aquella fecha. Parking en la puerta mismo, en una especie de patio.

En Guadalajara, en Hotel Infante. C/ San Juan de Dios www.hotel-infante.com
    El precio fue de 43€ habitación doble. La plaza de parking era de 9 euros (entran al menos 3 motos), aunque cuando fuimos, quien estaba también era motero y al enterarse de la ruta que hacíamos, no nos cobraron el parking.

En Albarracín en Hotel Valdevecar. Esta a las afueras del pueblo, aunque nos vino bien andar un poco para estirar las piernas. 53 € noche en habitación doble, incluyendo desayuno. Hay un parking junto al establecimiento.

De esto hace bastante tiempo, y además ha ocurrido también la importante crisis que hemos tenido, así que ignoro si seguirán abiertos o no.

En cuanto al trayecto, hubo tramos en los que dimos bastantes vueltas ... pero que sería de cualquier ruta sin perderse un poco ( o mucho).

Espero que te haya sido de ayuda y te animo a que la realices, mejor en compañía, porque hay tramos en los que no hay ni un alma. En cuanto a hacerlo, también existe la posibilidad de realizarla en varias veces, ya que no siempre se dispone de tiempo suficiente. La verdad es que esta ruta era para hacerla en más tiempo y deteniendose en más lugares para empaparse de toda la historia que rodea a la figura del Cid y las poblaciones por las que pasabamos, pero este era el tiempo que nosotros teníamos y no daba para más.

Saludos y ya contarás si finalmente consigues hacerla.