Fecha de subida 5 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

-15 m

cerca de Calp, Valencia (España)

Inicio: 05/05/2016 15:10 Fin: 05/05/2016 19:37
Distancia recorrida: 225,6 km (04:27) Tiempo en movimiento: 03:28
Velocidad media: 50,55 km/h Vel. en Mov.: 64,85 km/h Velocidad Máxima: 146,77km/h
Altura Mínima: 1 m Altura Máxima: 1031 m
Velocidad Ascenso: 1782,8 m/h Velocidad Descenso: -1688,8 m/h
Ganancia Altitud: 2720 m Pérdida Altitud: -2743 m
Tiempo Ascenso: 01:31 Tiempo Descenso: 01:37

Después de bastante tiempo, hoy habían planificado una salida motera para quitarnos un poco "el mono" de las dos ruedas, así que a las 15.00 allí estabamos, como un clavo y clavados nos quedamos porque después de un año sin llover... hoy, se puso a llover con cierta intensidad.

Así pues, de los 5 iniciales, dos optaron por no salir dado como estaba el tiempo y sobre todo la carretera, siendo las primeras lluvias, ya se sabe, el suelo está especialmente deslizante, así que prefirieron regresar a casa.

Como ya me había hecho a la idea de salir, esa era la única opción, así que dos más optaron por acompañarme en esta salida MOI80 y DELFINETE, así que eran poco más de las 15:20 cuando nos poníamos en marcha (el gps ya llevaba en marcha un rato, mientras se decidían o no...).

Dado que el gestor de la salida se había rajado (para que vamos a andarnos con medias tintas, el cagao se quitó de enmedio, jejejeje), nos habíamos quedado sin Capitán de Ruta, así que fue DELFINETE el encargado de abrir camino y optamos ir por nacional hasta Alicante y luego subir en dirección a Villena.

Muchisimo tráfico a esa hora, la verdad es que no fue una buena opción, así que después de atravesar Altea con los atascos de siempre, y circular lento hasta la circunvalación de Alicante, la A70, ya en esta vía pudimos ir a una buena velocidad, saliendo por el desvio de Madrid, la A31. Continuamos por esta carretera, y desde que salimos de Calpe está lloviendo, a veces a base de bien... vemos como DELFINETE sigue erre que erre hacia Villena, cuando todos los coches bajan con las luces encendidas (por algo será), con los limpias a toda pastilla (por algo será) y al fondo en dirección a Villena, se ve más negro que la boca de un lobo...

Afortunadamente en Petrer decide salir para visitar el Castillo de Petrer. Visita rapida porque además de lloviznar en ese momento, el Castillo está cerrado para visitas y unicamente está abierto por las mañana en esta fecha.

Continuamos y descartado continuar hasta Villena, seguimos por la autovía y tomamos dirección Castalla, por la CV830 y luego la CV80 para más tarde ir hasta Ibi, donde hacemos un pequeño desvio para repostar y continuar ruta.

Seguimos más tarde por la misma CV80 en dirección a Alcoy, pero antes de llegar, tomamos la salida de la N340 por la que transitaremos un rato hasta llegar al cruce de la CV785 que nos llevará, ahora si, por una buena carretera hasta Benifallím, Penáguila donde seguiremos la CV781 hasta llegar al cruce con la CV770 que va a Alcoleja.

De Alcoleja subiremos, por la misma CV770 hasta el Port de Tudons - Puerto de Tudons, donde se encuentra la entrada a la Base Militar de Aitana, del EVA5, donde hacemos un alto para estirar las piernas, los fumadores echar un pitillo y echar una charla sobre la ruta.

Al rato, y después de ponernos una braga en el cuello, había bajado bastante la temperatura, seguimos camino, bajando en dirección a Villajoyosa, pasando por Sella, Orcheta y pasar junto al Embalse del Amadorio. La última vez que estuve, en bicicleta, estaba completamente seco, no es una forma de hablar, es literal. No había una gota. Afortunadamente ahora había algo de agua, pero no creo que llegara ni al 20% de su capacidad.

Una breve parada para realizar una fotografía, y seguimos camino, para llegar a la rotonda que nos incorporará a la N332 que hace las veces de circunvalación de Villajoyosa (la N332 pasa por la localidad), ya desde el Port de Tudons, nos ha dejado de llover.

Continuamos por la N332 hasta el Km.168, en que tomamos la salida Calpe Sur, para entrar dentro de la localidad y terminar una buena jornada de moto, después de un tiempo, bastante largo practicamente sin tocarla. Han sido 225kms. que nos han quitado el gusanillo por unas semanas.