Fecha de subida 11 de noviembre de 2015

cerca de Calp, Valencia (España)

Ruta en moto de "Semper Fidelis" del día de hoy, 11 de noviembre de 2015.

Tras quedar en un restaurante para dar cuenta de un buen bocata, seguido de su correspondiente café nos ponemos manos a la obra con las motos.

Nos acompaña durante el primer tramo, Jesús con su vespa primevera 200.

Salimos desde Calpe y por la Avda Diputación, nos dirigimos hacia Avda. Juan Carlos I y luego CV746 bordeando la costa por Benissa. Llegamos al Alto de la Chaca, donde giramos a la izquierda, por la CV745 en dirección hacia Benissa.

Una vez en Benissa, giro a la izquierda en la rotonda y tomamos dirección Alicante, para a la salida de Benissa, parar por si alguien tenía que repostar. Deciden hacerlo más tarde, por lo que continuamos camino y tomamos el cruce hacia Jalón, transitando por la CV750.

Dejamos atrás Jalón, continuamos hacia Alcalalí y en el cruce, giramos por la CV720 dirección Parcent, donde llegamos y para dirigirnos al Coll de Rates por la CV715.

Subimos al Coll de Rates, donde hacemos unas fotografias y comentamos de bajar algún dia de estos la senda que baja desde el mirador hacia abajo, aunque he leido que es bastante técnica, así que me tocará patear, como de costumbre.

De paso una fotografía a este panel indicador con sendas por el terreno, para una proxima ocasion con ganas de patear esta zona:

Allí unos minutos para hacernos unas fotografias, contemplar el paisaje y rapidamente continuar camino ya que queda poco tiempo de luz solar.

Seguimos dirección Tárbena y en el cruce de la entrada al pueblo, giramos a la derecha por la CV752 en dirección haca Castell de Castells, con una buena carretera y mejores curvas, también la he hecho en bicicleta pero en sentido ascendente, con unas buenas rampas.

En este sentido de la marcha, las rampas son unas bajadas bastante pronunciadas, por lo que llegamos a Castell de Castells, donde les comento que tengo una ruta prevista para L'Aixorta, pero habrá que llegar en coche hasta Castell de Castells, si no, son 34 kms. de ida, la ruta por L'Aixorta con otros 30 más y luego regresar... así que demasiado.

Continuamos con las motos tras pasar Castell de Castells, y por la CV720 nos dirigimos hacia Benichembla primero, nuevamente Parcent, Alcalalí y Jalón, para llegar a la n332 y de regreso al punto de salida.

Entretenida ruta, con algunos puntos en los que la ombria hace que el suelo esté con mucha humedad, y esa sensación de "espejo" en el suelo, hace que levantes el acelerador, aunque realmente sea más una sensación que el que la moto te haga ningún extraño.