Tiempo en movimiento  6 horas 27 minutos

Coordenadas 20714

Fecha de subida 13 de octubre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

cerca de Barranco del Oro, Andalucía (España)

Ruta turística de fin de semana por la baja alpujarra desde Granada. Salimos por la A44 dirección Motril, donde recomiendo salirse hacia la antigua carretera de la playa N323a, mucho más escénica y divertida. Tras la presa de Rules enganchamos la A346 que se une a la A348 que recorre la baja Alpujarra. Buen firme y buenas curvas. Hicimos noche en Laujar de Andarax, donde recomiendo visitar alguna de las bodegas locales, especialmente Cepa Bosquet. Al día siguiente vuelta por el Puerto de la Ragua subiendo por Paterna del Rio y Bayárcal, bonitos pueblos, carretera espectacular y paisajes preciosos. Pasamos por la Calahorra y su castillo al bajar, el Marquesado y Guadix. Desde Purullena tomamos una pequeña comarcal, la GR4104, hasta La Peza que tiene unos tramos entre montañas muy bonitos. Desde La Peza la GR3201 nos lleva de vuelta a través del Puerto de Blancares y el Pantano de Quéntar.
Ruta sencilla pero espectacular para fin de semana tranquilo, aunque se puede hacer en un día también sin problema.

Izbor

Desde la antigua carretera de la playa, la 323a

Presa de Rules

Cadiar

Rest Ruta de la Alpujarra. Buen sitio para tapear y comer!

Laujar de Andarax

refugio

Villa Turìstica de Laujar

Hotel con encanto. Parking cubierto para la moto. Buena comida

Mesón Barroso (Padules)

Pequeño restaurante en Padules con muy buena comida. Carne a la brasa riquísima.

Padules

Pueblito muy agradable para pasear

Canjayar

Bodegas Fuente Victoria

Buen vino de la zona

Mirador de Laujar

Edificio de interés

Bodega Cepa Bosquet

Una bodega familiar preciosa. Virginia, dueña y enóloga de la bodega, nos la enseñó y nos hizo una pequeña cata. Muy recomendable.

Camino de la Ragua

Carretera espectacular camino de La Ragua desde Bayárcal

Puerto de la Ragua

Altitud 2000m. El firme de la carretera está un poco estropeado pero sigue siendo una carretera preciosa
Castillo

La Calahorra

Castillo de La Calahorra

La Hacienda del Marquesado

Restaurante (y hotel) en Jerez del Marquesado. Muy buena atención y la comida exquisita. Un poco mas caro pero merece la pena.