Descarga

• Foto de Transpirenaica en moto por Mikelonmaki

13 de agosto de 2017

agosto 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Portlligat, Catalunya (España)

Transpirenaica en moto según la publicada por "Segurosescriba.com" y con la ultima etapa modificada para que pase por Zugarramurdi..

1763 M Collado de Piedra de San Martín

coll de perafita

• Foto de mikelonmaki

mikelonmaki 13 ago. 2017

Acabo de hacer la ruta Transpirenaica propuesta por “Segurosescriba.com”. Etapa 1 (318Km): desde Cap de Creus a Sort. Es la parte del Pirineo menos “agreste” hay buenas carreteras, se puede circular a buen ritmo. Por Maçanet de Cabrenys se pasa a Francia y se vuelve a entrar a Catalunya tras el Coll de Ares por els Prats de Molló. Una vez pasas por Molló son carreteras bastante rápidas hasta Camprodón, Ripoll y Ribas de Freser. En Ribes se coge la mítica carretera de La Collada de Tosses, que te lleva a lo más alto de este puerto de montaña. Una vez arriba se baja dirección Puigcerdá y se coge el eje pirenaico pasando por los pueblos del eje (Alp, Prats..) Desde la Seo se baja hasta Adrall para coger la carretera Sort pasando por el Port del Cantó. Etapa 2 (229Km): desde Sort hasta Lourdes. De Sort se sale a Viella pasando por todas las pistas de esquí invernales, hay grandes montañas con vistas espectaculares, aunque cabe decir que gracias a las pistas de esquí, las carreteras están muy bien conservadas, son anchas y relativamente rápidas. En esta etapa pasaremos por el conocido Port de la Bonaigua de 2072m de altura, las carreteras que lo recorren son lentas, lo cual nos permite disfrutar del paisaje e ir en modo relajado. Arriba toca foto de rigor junto al cartel del puerto. Pasamos a Francia, esta vez por Bossòst. Como observación importante decir que en las carreteras portuarias francesas he visto que se abusa mucho de echar gravilla en los parches nuevos de asfalto y eso en la moto resulta bastante incómodo porque has de estar pendiente en todo momento de donde pisan tus ruedas. Aquí las montañas rezuman agua por todas partes, el verdor es omnipresente y el ritmo de circulación es relajado. Se pasa por el Col d’Aspin de 1490m, pero el puerto más significativo es el del Tourmalet de 2115m, no hay ciclista en el mundo que no lo conozca. Este puerto me toca subirlo y bajarlo con agua, lluvia, niebla y mucho frío, ¡las temperaturas bajaron hasta los 5 grados en pleno agosto!. A destacar un susto que nos llevamos una cabra montesa y yo cuando nos encontramos con la niebla en el mismo carril, nos miramos paralizados unos segundos a los ojos y cada uno siguió su camino. Al final del trayecto, tras una breve autovía llego a Lourdes. Etapa 3 (153Km): desde Lourdes a Isaba. La jornada de ayer acabó con lluvia y la de hoy empieza igual, así que me pongo el chubasquero y salgo del hotel dirección a Navarra. En esta etapa se pasa por puertos poco concurridos, con carreteras estrechas pero de buen asfalto, mucho prado, mucho ganado y curiosidades naturales como algunos robles colonizados por setas que llaman mi atención. Hay un momento también de desconcierto, donde el Tomtom me manda a casa de un paisano en la que acababa la