cerca de Sort, Catalunya (España)

Etapa 3/4 Sort-Jaca:

-350 km.
-7 ó 8 h.

Por la mañana me levante con miedo a la niebla, ya que ese día iba a ser cuando pasara por los puertos más importantes, pero tube la gran suerto de que amanecio un día muy bueno. A partir de aqui es cuando ya empiezo a sentir unas sensaciones únicas y ver cosas que en mi vida no había visto, para empezar la subida al puerto de Bonaigua 2.072m, espectaculares las curvas, del frio que hacia me tube que poner hasta el mono de agua....el Col Portilhon 1.291m, lleno de ciclistas y con una vegetación exuverante, el Col de Peyresurde 1.563m, para mi uno de los más bonitos, pero no el más impresionante ni mucho menos,si no por la satisfación que me dió rodar por sus valles que no puedo describir...., el Col de Aspin 1.490m, uno de los más famosos desde donde se pueden ver unas vistas acojonantes, es uno de los puerto donde más gente hay, carvanas, ciclistas, moteros, turistas... el mítico Tourmalet 2.115m, el más famoso e de decir que la subida no me pareció tan impresionante comparado con los otros, habían muchas obras y la carretera estaba regular, pero es por la bajada dirección al Col de Soulor 1.474m donde si hay vistas que quitan el sentio.

Esta parte de la ruta estaba bastante destrozada por las lluvias y torrentes de agua (deshielos supongo que tambien), los pueblos estaban llenos de escombros por culpa de los rios....

Entre el Cold de Soulor y Col de Aubisque 1.709, otro de los ás importantes, pasamos por una zonas de valles impresionantes, para mi la zona más espectacular, solo para ver esta zona merece la pena el viaje.

Cuando llegue a Jaca no me podia quitar de la cabeza todo lo que habia visto...Jaca es tambien bonito, pero se nota que es una ciudad más corriente, aunque tiene zonas bonitas, el casco antiguo y sobre todo la fortaleza, merecen la pena verlos.