Fecha de subida 22 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

5,0
9,9

cerca de Neira, Caldas (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 16 de enero de 2018, un recorrido muy agradable por esta zona montañosa del departamento de Caldas, por donde se disfruta de unos muy bonitos paisajes y un clima sabroso para rodar así fue este recorrido para quien quiera repetir este mismo recorrido a futuro.
Después de un buen almuerzo en el Restaurante el Comedor ubicado a un costado de la Iglesia. Nos dirigimos hacia el Parque para tomar algunas fotos antes de continuar con el siguiente destino.
Después de unos breves minutos en el Parque de Neira y a eso de la 1:24 Pm, Partimos con dirección sur por la Carrera 8, donde metros más adelante comenzamos con un pequeño ascenso, hasta llegar a un mirador, donde paramos a tomar algunas fotos del municipio, a partir de este punto continuamos con un ascenso hasta llegar a un alto llamado Cielito Lindo, allí paramos nuevamente para reagruparnos y tomar algunas fotos de este lugar.
Momentos después continuamos con un largo descenso por vía pavimentada, este descenso es muy agradable y los paisajes son sencillamente espectaculares, así que de finca en finca y de foto en foto fuimos recorriendo esta zona, mucho más adelante en la finca San Javier, paramos nuevamente a tomar fotos y a reagruparnos.
Así transcurrió todo este descenso tomando fotos en cada mirador que nos encontrábamos en el camino hasta llegar al punto más bajo de la carretera en la Vereda Pueblo hondo ubicado a 1624 metros sobre el nivel del mar, allí paramos nuevamente a reagruparnos y a tomar algunas fotos del lugar antes de emprender el duro ascenso que desde allí empieza.
Más adelante en la vereda la Estrella volví a parar para registrar algunas fotos del lugar y metros más adelante en la Vereda Alto Bonito, hice una nueva parada para registrar buenas fotos de este lugar, a partir de allí continúe en ascenso con el compañero John Jader y en la vereda el Águila de igual forma marque un nuevo WayPoint del lugar.
De este punto en adelante continúe a buen ritmo hasta el Puente Corinto donde llegue a eso de las 2:50 Pm, Allí me desvié a mano derecha y en la mitad del puente espere a que fueran subiendo los compañeros, el segundo en subir fue el compañero John Jader y a eso de las 3:20Pm llegaron los dos últimos compañeros, la tarde estuvo muy nubada y minutos después de haber llegado los compañeros, empezó una ligera lluvia, así que nosotros continuamos en ascenso hacia el Barrio Galán y allí frente a la Capilla Cedeco nos tocó resguardarnos del fuerte aguacero que se desato en cuestión de minutos.
El agua nos retuvo por cerca de unos 15 minutos, después de este pequeño receso continuamos con el ascenso final hacia la parte Central de Manizales y el primer lugar hacia donde nos dirigimos fue hacia el Parque de San José a donde llegamos a eso de las 3:49 Pm para tomar algunas fotos del lugar.
De este punto continuamos hasta la Plaza de Bolívar, donde pare a tomar algunas fotos del lugar y donde di por terminado este recorrido.
A modo de cultura General y para quien no conoce nada de esta Ciudad del Departamento de Caldas les hago una pequeña introducción.
Manizales es un municipio colombiano, Capital del Departamento de caldas. Está ubicado en el Centro Occidente de Colombia, sobre la cordillera central de los andes, cerca del Nevado del Ruiz, forma parte del llamado triángulo del Café.
Este bonito Poblado se conoce como “La ciudad de la puerta Abiertas”, gracias a la cordialidad de su Gente, también se conoce como “Manizales del Alma” debido a un paso doble taurino que lleva su nombre, pueblo que inicialmente fue habitado por los indios Quimbaya, Armas, Ansermas, Picaras, Zopias, Pàcuras, Cacicazgos y Carrapas, los cuales estaban en alto grado de desarrollo económico y social.
Su cabecera Municipal se encuentra a 2150 metros sobre el nivel del mar. Su temperatura promedio es de 16.7°C.
Se fundó el 12 de octubre de 1849, por un grupo de Colonos procedentes de Antioquia, entre los cuales los historiadores destacan a Marcelino Palacio
El Municipio limita por el Norte con los Municipios Anserma y Neira, por el Sur con Chinchiná y Villamaria, por el Oriente con Neira, Marulanda y el Departamento del Tolima y por el Occidente con los Municipios de Anserma, Palestina y Chinchiná.
Su actividad económica se da en torno a la producción y cultivos de Café, permitiendo la creación de nuevas fuentes de trabajo y de diversas fábricas, algunas de las cuales permanecen en el área metropolitana, estas empresas se dedican a la producción de licores, zapatería, cauchos, chocolates, bancos, autopartes, electrodomésticos, detergentes y jabones, trillado y empaquetado del café, dulces y metalurgia entre otras. Además, se encuentran instituciones y empresas dedicadas al sector cafetero como: el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Almacafé, CENICAFE, y otro gran número de industrias dedicadas al procesamiento del café (Trilladoras, Procesadoras, Torrefactoras, Cooperativas, Exportadores).
Así concluye un recorrido más por estas tierras del departamento de caldas, para ver el resto de fotos en Facebook. “Nuevos Caminos por Antioquia”.