cerca de Zamora, Castilla y León (España)

Partimos de la Plaza Mayor. Casi en todo el recorrido seguimos la nueva señalización de la Vía de la Plata, así que tras bajar por Balborraz, cruzar el Puente de Piedra y seguir por San Frontis empezamos a ver los postes indicativos.

Pasado el Brocal de las Promesas nos desviamos del GR-14 (que hasta ese momento compartían trazado) y tomamos dirección Villanueva de Campeán.

Tras cruzar el pueblo proseguimos hacia El Cubo de la Tierra del vino. Desde que salimos de Zamora fuimos ascendiendo, pero parte del tramo que une Villanueva y El Cubo tiene alguna cuesta más.

En El Cubo de la Tierra del Vino hicimos una parada. Tras la pausa salimos del pueblo y poco más adelante cogimos un camino que va en paralelo a la autovía durante muchos kilómetros.

Al llegar a la llamada Rivera de Ízcala nos encontramos con una gran balsa de agua. Decidimos salir a la carretera para salvar este obstáculo. Tras salvar este obstáculo continuamos un tramo corto por carretera y enseguida volvimos al camino de nuevo. Poco después llegamos a Calzada de Valdunciel. Rodamos por algunas calles de esta localidad y salimos de ella con normalidad.

El siguiente pueblo por el que pasamos fue Castellanos de Villiquera. Pocos minutos después estábamos entrando en Aldeaseca de la Armuña. Tras cruzar este pueblo el track y la señalización nos llevaron a la antigua N-630. Continuamos por este tramo de carretera y poco después entramos en Salamanca.