Fecha de subida 10 de abril de 2012

Fecha de realización marzo 2012

-8 m

cerca de Gandia, Valencia (España)

LOCALIZACION: La Safor.
PROVINCIA: Valencia.
INICIO: El inicio de la ruta esta cerca de la estacion de Renfe, pero se puede comenzar desde cualquier punto de Gandia.
DISTANCIA: 49.2Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4.05H.
VELOCIDAD MEDIA: 12Km/h.
RUTA: Gandia-Xeraco-Tavernes-Simat-Les Foies-PR-CV 153-Variante PR-Xeresa-Gandia.
DIFICULTAD: Fisica:Media.Tecnica:Alta-Media.
INTERES DE LA RUTA: La gran dificultad de la ruta radica en la bajada trialera desde la cima del Picaio a la pista de Xeresa, en este tramo tendremos que bajarnos de la bici en bastantes ocasiones. El resto de la ruta es relativamente tranquila ya que desde Gandia a Simat no hay gran desnivel, la subida se realiza por carretera desde Simat a Les Foies y desde aqui algun tramo de subida por pista. Poner la ruta como dificil es principalmente por el tramo de trialeras. Desde la parte mas alta podremos observar toda la costa y alrededores de Gandia, el Monduver y bajando la fuente del Monduver, destacar tambien el monasterio de Simat.
TIPO DE CAMINO: Caminos, pistas, asfalto y tramos de trialeras y senderos.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera, yo la realice con buen tiempo y terreno seco.
SEÑALIZACION: La bajada esta señalizada por el PR-CV 153.
CICLABILIDAD: 97%, por algun tramo de la trialera.

cima

Variante PR-CV 153

13-MAR-12 11:17:05

• CumbresBTT 18-may-2013

La ruta esta muy bien, pero la bajada no es para mentes tranquilas, un saludo.

ferpatillas 19-may-2013

Gracias por la valoracion, en la ruta ya se avisa de que la bajada no es ningun paseo, un saludo.

• JOSE EA4CGY 20-jun-2014

Hola amigo te mando un saludo muy cordial desde Torrejon de Ardoz Madrid, simplemente decirte que me parece una buena ruta aunque tal vez con un poco de inclinacion aunque si te digo la verdad estoy comenzando ahora y llevo poco tiempo haciendo rutas en bici, suelo ir a la playa de Xeraco pues tengo casa alli asi que haber si quedo con alguien de aquella zona y damos unas vueltecitas por alli, yo ando subiendo aqui alguna que otra ruta pero como digo empezando en la bici, las podeis ver aqui tecleando simplemente EA4CGY pues es mi indicativo de radioaficionado, bueno aqui dejo mi correo por si alguien de aquella zona esta ineresado en salir por alli conmigo pues ya me salieron varios perros y me da un poco yuyu salir solo y mi parienta se queda un poco preocupada, bueno recibir un cordial saludo de Jose ea4cgy@yahoo.es https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/0170f-gandia-tavernes-les-foies-xeresa-por-pr-cv-153-gandia-13-3-12-2703602/photo-1607957

• Turbina bike 10-may-2015

Me alegro saber que hay bajada desde la Cima del Picaio a Xeresa. Gracias ferpatillas por esta información.
    Estuve, después de bajar de las antenas del Monduver por el sendero, 1 hora buscando esta bajada.
    Para los mas Pro. recomiendo esta ruta pero bajando desde la cima del Monduber.

ferpatillas 10-may-2015

Gracias Turbina bike por el comentario, un saludo.

• Foto de sfrancesj

sfrancesj 10-jul-2016

90% asfalto
    5 % pista espectacular
    5 % trialera que mas vale hacerla a pie. Es demasiado larga y dificil

ferpatillas 20-sep-2016

Gracias sfrancesj por el comentario, creo que es una valoración personal que algún usuario puede tener en cuenta, un saludo.

• Foto de Javi Oiz

Javi Oiz 18-abr-2017

Como bien dice Ferpatillas, ruta sencilla para realizar cualquier dia del año, la subida a Les Foies tiene un par de rampas con buen desnivel pero se hace sin problemas, comentar que desde la Cima Picaio inicio de la senda PR-CV 153, donde tiene ferpatillas puesto el checkpoint, hasta la fuente del Monduber es practicamente a pie (yo ya iba sobre aviso al ver el track).
    Muchas gracias por compartirla
    Nos vemos por las sendas

• filip shaw 20-ene-2019

La trialera es muy buena muy recomendable lo mejor

Quería añadir que hay una variante en el tramo final de la bajada de la trialera hacia la izquierda que en vez de ir a la cantera de xeresa va por la senda del pla y empalma con la senda del porc senglar que conduce hasta la misma xeresa alargando la bajada aún más si cabe

Falso que el sendero que baja se tenga que hacer a pie si se tiene una bici de doble suspensión y se baja el asiento se hace perfectamente con un poco de técnica

• Foto de Salva Salom Camarena

Salva Salom Camarena 06-abr-2019

Buena ruta , me sorprende la gente que dice que la trialera no se puede hacer, yo me he bajado el asiento y todo perfecto, bajar y disfrutar.

ferpatillas 16-abr-2019

Gracias a todos por los comentarios y valoraciones, un saludo.