Tiempo  una hora 46 minutos

Fecha de realización enero 2018

3,5
6,9

cerca de La María, Quindío (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 19 de enero de 2018, una ruta agradable para rodar y que se hace rápidamente sin mucha exigencia, la cual permite comunicar el municipio de Armenia con el municipio de Montenegro.
A continuación, les hago un pequeño relato del cómo se desarrolló este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
Del Parque de Armenia Partimos a eso de la 1:09 Pm con dirección al Noroccidente por la Calle 13 hasta la Carrera 15, por donde nos desviamos a la izquierda para continuar en dirección al Suroccidente, hasta la Calle 16, donde paramos a almorzar en un agradable y acogedor restaurante de la zona ubicado en Carrera 15 No. 16-05 Restaurante Baltazar, allí estuvimos por cerca de 40 Minutos recargando energías para continuar con esta travesía.
A eso de la 1:48 Pm continuamos con nuestro recorrido hacia la Plaza de san Francisco, a donde llegamos a eso de la 1:58 Pm. Bordeamos el perímetro de esta plaza, para luego continuar por la Calle 17 en dirección al Noroccidente hasta la Carrera 19, por donde nos desviamos a mano izquierda en dirección al Suroccidente por donde deberíamos haber llegado hasta la glorieta de la Carrera19a, ruta que debimos coger, pero por estar conversando y siguiendo a quien iba adelante me pasé unos metros y cogí una ruta diferente y en la cual me toco meterme por la Calle 31 para interceptar más adelante la Calle 30, por donde nos desviamos a la izquierda para continuar por la vía al Municipio de Montenegro.
Este recorrido lo hicimos rápidamente y más adelante a la altura del Río Espejo, volvimos a parar a eso de las 2:37 Pm para tomar algunas fotos del lugar y también buscando reagruparnos, a partir de este punto continuamos a buen ritmo hasta ingresar a la cabecera municipal por la Calle 20 en dirección Norte, hasta la Carrera 10, por donde nos desviamos a mano derecha una cuadra, y seguido a este punto nos desviamos a mano izquierda por la Calle 19, para posterior mente llegar al Parque Principal de Montenegro por la carrera 6, allí le di un recorrido por el perímetro del Parque para finalizar así el recorrido, acompañado de un fuerte aguacero que se desató instantes después de finalizar el recorrido y por el cual no me permitió registrar buenas fotos del lugar.
Así dimos por terminado otro trayecto más de esta larga travesía.
A modo de cultura general les cuento un poco más sobre este Municipio.
Montenegro es un Municipio colombiano perteneciente al Departamento del Quindío, está localizado en la parte central del abanico del Quindío, con un relieve suavemente ondulado atravesado por profundas hondonadas cauces de las corrientes que drenan el sector.
Fue fundado el 19 de octubre de 1892, por Nicolás Cadena.
El Origen del nombre Montenegro proviene de la época de los primeros exploradores antioqueños, quienes encontraron en esta zona un agresivo y espeso monte el cual contrastaba con una enmarañada selva que le daba al sitio un color oscuro, contraste al cual ellos denominaron Montenegro.
Su cabecera Municipal se encuentra a 1294 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura promedio de 21°C.
Limita por el Norte con el Municipio de Quimbaya, por el Sur con los Municipios de Armenia y La Tebaida, por el Oriente con el Municipio de Circasia y por el Occidente con el municipio de Obando (Valle del Cauca).
Su economía se da en torno a la agricultura, la ganadería, las artesanías y el agroturismo, con una gran variedad de fincas cafeteras tradicionales en funcionamiento y una amplia oferta hotelera.