Descarga

4 horas 29 minutos

24 de enero de 2017

enero 2017

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Girón, Santander (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día sábado 14 de enero de 2017, una travesía espectacular por los Departamento de Santander y Boyacá, donde realizamos un fabuloso recorrido por los Municipios de Lebrija, Girón, Bucaramanga, Florida Blanca, Piedecuesta, Aratoca, Curití, San Gil, Villanueva, Barichara, El Socorro, Oiba, Guadalupe, Contratación, El Guacamayo, Aguada, La Paz, Chipatá, Vélez, Guavatá, Jesús María, Florián, Tununguá, Briceño, Chiquinquirá, Tunja, Duitama, Sogamoso, Firavitoba, Iza, Cuítiva, Aquitania, Tota y Villa de Leyva.

Un recorrido de unos 1477 Km, de los cuales 647 Km, los realizamos en bicicleta y 830 km, los hicimos en carro, un kilometraje que distribuimos en diez días de travesía, donde tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de nuestro lindo país, visitamos 34 hermosos pueblos, donde disfrutamos de unos paisajes encantadores, probamos una variedad de comidas típicas de cada región y nos dimos el lujo de visitar los sitios turísticos más representativos de estos Departamentos de Colombia, esta ruta como tal sería el segundo recorrido del día uno.

Desde el Parque Principal del Municipio de Girón, partimos a eso de las 8:32 Am, con dirección norte por la Carrera 24, para luego girar a la izquierda por la Calle 33, para salir a la Autopista que va al Municipio de Bucaramanga, la cual estaba a unas cuatro cuadras aproximadamente, allí llegamos rápidamente, giramos a la derecha y continuamos a buen ritmo con nuestra travesía hacia el Municipio de Bucaramanga, donde esperábamos hacer un circuito urbano por la Ciudad, para conocer algunos de los lugares más representativos de Bucaramanga.

Bucaramanga es conocida como la Ciudad de los Parques, por la gran cantidad de Parques que posee, a eso de las 8:54 Am, paramos en la Provincia de Soto a tomar un par de fotos, rápidamente continuamos con nuestro recorrido hacia el Barrio Provenza, por donde hicimos un pequeño circuito, luego tomamos la Avenida Floridablanca, con dirección al norte, para dirigirnos hacia la Carrera 27 por donde haríamos un segundo circuito por el Centro de la Ciudad para visitar algunos de sus principales Parques, los cuales conectaríamos uno tras uno.

A eso de las 10:03 Am Paramos en el Parque Turbay, a tomar algunas fotos, luego continuamos por la Carrera 27 hacia el Parque de Los Niños, a donde llegamos a tomar fotos a eso de las 10:15 Am, este es un Parque muy grande el cual tiene muy buenos senderos al interior, por donde posteriormente continuamos, pasando por el Monumento al Clavijero del Tiple, donde nos tomamos unas cuantas fotos como evidencia de nuestro paso por esta bonita Ciudad, luego nos desplazamos hasta la Capilla de Nuestra Señora de Fátima.

A donde llegamos a eso de las 10:27 Am, allí tomamos algunas fotos más, luego bordeamos el Parque de Los Niños para tomar luego la Calle 31 con dirección al occidente, para visitar el Parque Centenario, a donde llegamos a eso de las 10:57 Am, allí tomamos unas cuantas fotos y rápidamente tomamos la Calle 33 con dirección al oriente, para dirigirnos hacia el Parque Antonia Santos, a donde llegamos a eso de las 11:03 Am, luego de tomar las fotos respectivas, continuamos con nuestro recorrido por la Carrera 22, para visitar el Parque Simón Bolívar.

Al Parque Simón Bolívar llegamos a eso de las 12:25 Pm, allí tomamos algunas fotos más, luego continuamos por la Carrera 22, a salir a la Calle 45, por donde giramos a la derecha, para continuar con dirección al occidente, hasta la Carrera 9, por donde giramos a la izquierda, para pasar por el Viaducto Provincial, más conocido como el Puente de la novena, donde paramos a apreciar este bonito puente Atirantado, luego nos dirigimos hacia el Parque de las Cigarras, a donde llegamos a tomar fotos a eso de las 12:53 Pm, allí di por terminado el recorrido.

A modo de información general, les cuento un poco de este bello Municipio de Santandereano, Bucaramanga es un Municipio de Colombia, Capital del Departamento de Santander, localizado en el Departamento de Santander, al nororiente del País, en un Ramal de la Cordillera Oriental de los Andes y a orillas del Río Oro, ubicado a 384 km de la ciudad de Bogotá, la Capital del País, está emplazado a 916 msnm, posee una temperatura promedio de 25ºc, junto con los Municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta conforman el Área Metropolitana.

El Municipio de Bucaramanga está conformado por 17 Comunas, 200 barrios, 3 Corregimientos, 29 Veredas entre ellas Angelinos, El Aburrido, El Pablon, La Esmeralda, La Sabana, San Cayetano, San Ignacio, San Pedro Alto, Santa Rita, Vijagual, Bolarqui Alto, Capilla, Cuchilla Alta, Los Santos, Magueyes, Monserrate, Rosa Blanca, Pedregal, Gualilo, La Malaña, Retiro Chiquito, San José, entre otros; limita por el norte con el Municipio de Rionegro, por el oriente con los Municipios de Charta, Tona y Matanza, por el occidente con el Municipio de Girón, por el sur con el Municipio de Floridablanca.

Recibió el nombre de Bucaramanga, por la Ranchería Bucaramanga y La Quebrada La Seca, ubicados a un Kilómetro de donde se construyó este Pueblo de Indios, fue fundada el 22 de diciembre de 1622, por Andrés Páez de Sotomayor y Miguel de Trujillo, anteriormente el pueblo se llamó “Real de Minas”, “La Parroquia de Chiquinquirá”, “San Laureano de la Real de Minas de Bucaramanga” y “Villa de Bucaramanga”, el Apelativo del Municipio de Bucaramanga es “La Ciudad Bonita” o “Ciudad de los Parques” y “ Ciudad Universitaria”.

Su Economía gira entorno a la Industria, a la Agricultura, al Turismo de Aventura, el Comercio, y la Extracción de Minerales; entre sus principales productos agrícolas encontramos el café, el cacao, el caucho y el tabaco, otros productos, maquinaria industrial, maquinaria agrícola, productos químicos orgánicos, confecciones, calzado, plástico, entre otros, entre los sitios de interés encontramos, Parque García Rovira, Parque Romero, Parque Centenario, Parque Santander, Parque de Los Niños, Parque Bolívar, Parque Las Palmas, Parque del Agua, Capilla de Los Dolores, Iglesia de San Laureano, Iglesia de La Sagrada Familia, entre otros.

Para ver el resto de fotos en Facebook: “Nuevos Caminos por Antioquia”.

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 19 oct. 2017

Una buena ruta como continuación de la travesía por estos bellos lugares.
    Salud y piernas Oscar.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 20 oct. 2017

Gracias Josep por su comentario y por calificar la ruta.