Fecha de subida 31 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

4,2
8,4

cerca de Aguadas, Caldas (Republic of Colombia)

Esta Ruta la hicimos el día 27 de Mayo de 2017, un recorrido fabuloso por el departamento de Caldas, así continuaba el segundo destino hacia el Municipio de Pacora,
Después de un buen almuerzo en el Parque de Aguadas, nos desplazamos a la casa de Turismo del municipio donde muy Gentiles nos Guardaron las Bicicletas y nos permitieron usar el baño para cepillarnos antes de continuar con nuestro recorrido, allí nos dieron algunos folletos del Municipio, nos hablaron de algunos puntos para visitar en el Municipio como el Cerro Montserrat, la replica del Publicito Viejo, la casa donde fabrican los sombreros Aguadeños y la Calle de los Faroles entre otros, Nos despedimos, como el recorrido que nos faltaba era bastante largo, opte por hacer un pequeño recorrido Urbano para ver la famosa Calle de los Faroles, un par de fotos y continuamos hacia la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquira, allí de nuevo tomamos algunas fotos y luego continuamos con un descenso por una empinada calle del Pueblo, para luego hacer un duro pero corto ascenso hacia el Famoso Publito Viejo una Replica de las antiguas construcciones del Pueblo de Aguadas, Allí tomamos algunas fotos, antes de partir, de repente empezó a caer una leve llovizna, así pues que continuamos el recorrido hasta el Parque los Fundadores, llegando a este, la lluvia era cada vez mas y mas Fuerte a lo que optamos por dirigirnos hasta un Kiosko en el centro del Parque, allí nos pondríamos los impermeables para continuar, unos 5 minutos poniéndonos los impermeables, mientras la lluvia cesaba, así pues que empezamos a rodar con los impermeables puestos y mas adelante, paramos a quitarnos esos trajes, pues a la salida del pueblo y en la vía que va hacia el municipio de Pacora, ya había escampado, allí paramos guardamos los impermeables, unas cuantas fotos y a rodar se dijo, la vía pavimentada en descenso casi todo el trayecto, los paisajes fabulosos y las Casas coloniales por montones, con pintorescos colores llamaban la atención y sin duda hice varias paradas para dejar un recuerdo de esta región Tan bonita, después de mucho bajar llegamos a un Punto llamado jaleas donde hay un bonito balneario con una agradable cascada, a partir de ese punto empezamos a subir, llegamos a una "YE" Partidas para Manizales a la Izquierda y a la Derecha hacia el Centro del Municipio de Pacora. nosotros cogimos hacia el Parque de pacora para conocerlo y tener el gusto de tomarle fotos a su parque e Iglesia, el Municipio de Pacora esta situado en el norte del departamento de Caldas, sobre la Cordillera Central de Los Andes en Colombia. Limita al norte y al Oriente con el Municipio de Aguadas, al Occidente con el Municipio de Marmato y al Sur con los Municipios de Salamina y La Merced. Fue fundado el 12 de octubre de 1832. A su jurisdicción pertenecen los corregimientos de San Bartolomé, Castilla, Buenos Aires, Los Morros, Las Coles y San Lorenzo. Las principales actividades económicas de este Municipio Caldense son los cultivos de café que se extiende en 4 mil hectáreas, con el plátano como producto asociado. La caña panelera se ubica como el segundo producto agrícola de municipio cultivado de forma tradicional con rendimientos que varían entre las 40 y 100 cargas de panela por hectárea procesados en 86 trapiches motorizados. La ganadería de ceba suma más de 9 mil cabezas de ganado, hay 62 estanques pisícolas y los frutales complementan las actividades del sector primario. Después de tomar unas cuantas fotos en el Parque del Municipio de Pacora, continuamos con esta fabulosa travesia por el departamento de caldas, hacia nuestro próximo destino del día el municipio de Salamina.
De esta manera concluye este recorrido en particular, para ver el resto de fotos en FaceBook, "Nuevos Caminos por Antioquia".