Tiempo  31 minutos

Fecha de realización enero 2018

2,0
4,0

cerca de Quimbaya, Quindío (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 20 de enero de 2018, una ruta relativamente corta muy agradable para rodar, la cual permite comunicar el municipio de Quimbaya con el municipio de Alcalá.
A continuación, les hago un pequeño relato del cómo se desarrolló este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
Del Parque de Quimbaya partimos a eso de las 7:44 Am, con un recorrido en torno al perímetro del parque para registrar esta centralidad urbana, para luego continuar por la Calle 16, en dirección al Norte, hasta la Carrera 7, para luego girar a mano derecha hasta la calle 17, donde volvimos a girar hacia el norte, tres cuadras más adelante nos desviamos a la izquierda por la carrera 10, para coger finalmente la vía al municipio de Alcalá.
A buen ritmo cogimos esta vía y más adelante paramos en la Vereda Arauca, para tomar algunas fotos del lugar, a partir de este punto continuamos a buen ritmo hasta las partidas para Alcalá, a donde llegamos a eso de las 8:00 Am, allí nos reagrupamos y continuamos con el recorrido.
Metros más adelante se llaga a una “Ye”, nosotros continuamos por la carrera 10, hasta la calle 5, para luego girar a la derecha con dirección al oriente y a unas tres cuadras aproximadamente llegamos al Parque de Alcalá, donde finalice el recorrido bordeando esta centralidad urbana.
Así pue dimos por terminado este primer recorrido del día.
A modo de cultura general les cuento un poco más acerca de este municipio del Departamento del valle del cauca.
Alcalá es un municipio colombiano ubicado en al nororiente del departamento del Valle del Cauca, sobre la cordillera central, en la vertiente occidental, en la hoya hidrográfica del río Cauca, sus tierras son irrigadas por el río La Vieja y la quebrada de Los Ángeles y varias corrientes menores.
Fue fundada el 31 de marzo de 1919 por Don Sebastián de Marizancena
Su cabecera municipal se encuentra a 1290 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura promedio de 21ªC.
Limita por el Norte con el Municipio de Ulloa, por el sur con el municipio de Quimbaya (Quindío), por el Oriente con el Municipio de Finlandia (Quindío), y por el Occidente con el Municipio de Cartago.
Su economía gira entorno a la Agricultura, ganadería y el turismo, entre sus principales productos agrícolas se destacan: el café, la yuca, la caña de azúcar, el plátano y frutales como las naranjas.