Fecha de subida 24 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

4,4
8,8

cerca de Comuna 7 La Ciudadela, Santander (Republic of Colombia)

Esta ruta la Elegí, para conocer el Cristo Redentor más grande de Suramérica, pero no sería tan fácil, pues para poder conocer este punto turístico de la región de Florida Blanca Santander, primero hay que subir al Cerro el Santísimo, un ascenso muy fuerte por una vía pavimentada, que luego se convirtió en rieles y mucho más arriba continuó en carretera destapada, con una fuerte pendiente y un calor impresionante, sumándole a esto el fuerte sol, poco a poco fuimos subiendo y venciendo la fuerte loma, que nos dejó esaustos, pues subir esta pendiente con el equipaje completo en las alforjas y en las espaldas, no es cosa fácil, pero con dolor en las piernas y un fuerte esfuerzo coronamos la montaña, sin caminar un sólo instante, sólo mostrando finura al mejor estilo de Nuevos Caminos por Antioquia, llegamos a la cima y nos trasladamos al parque cerro el Santísimo, un lugar muy bonito, al cual apreciamos de lejos, pues este es un negocio de particulares, en el cual hay que pagar la suma de 50.000 pesos, sólo por ingresar a tomar fotos, no nos pareció justo pagar ese precio por unas cuantas fotos, así que tomamos algunas fotos de lejos y continuamos con el recorrido hacia el parque principal del municipio de Florida Blanca.
Esta fue nuestra primera sorpresa del día, hacer tan duró recorrido para ver un Cristo al cual no pudimos acercarnos, en fin, conocimos el punto al menos de lejos, pero sin darle la ganga a nadie, el lugar es muy bonito y aunque yo pude entrar, no lo quise hacer pues los compañeros no pagarían esa fuerte suma, por lo tanto no valía la pena entrar solo mientras los otros esperaban, a este alto llegue pero con un desgaste físico tremendo, lo que aguraba lo duro que sería recorrer estás montañas de Santander y Boyacá.