Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización septiembre 2017

1,4
2,7

cerca de Iza, Boyacá (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 22 de enero de 2017, un recorrido fascinante por varios pueblos de Boyacá, así continuamos con nuestro tercer destino del día,
Así pues, que del Parque de Iza partimos a eso de las 12:12 m, rumbo a la población de Cuítiva, el recorrido lo iniciamos bordeando el perímetro del parque de Iza para demarcar esta centralidad urbana y a su vez para registrar algunas fotos del parque de esta población.
Así pues, que partimos con rumbo al sur occidente para coger la carrera 5, vía al municipio de Cuítiva, a medida que empezamos a subir, los paisajes empezaron a verse espectaculares y tocaba indiscutiblemente parar a tomar fotos y apreciar bonitos panoramas desde lo alto, mientras otros compañeros continuaban subiendo,
Al aproximarnos a la cabecera municipal nos encontramos con una gran portada de acceso a este lindo municipio y allí no faltaron las fotos antes de continuar con nuestro recorrido.
Cuando llegamos al Municipio de Cuítiva, quedamos asombrados con este pueblito tan bonito, en el Parque estuvimos un buen rato tomándonos fotos, pues el lugar lo ameritaba, podría decir que este poblado es uno de los pueblos más bonitos de Boyacá.
A modo de cultura general les contare un poco más de este bonito poblado.
Cuítiva es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Boyacá y pertenece a la provincia de Sugamuxi. Es uno de las tres poblaciones que se encuentra bordeando la laguna de Tota, está situado a unos 85 kilómetros al oriente de la ciudad de Tunja.
Su Cabecera municipal se encuentra a 2750 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura promedio de 13°C.
Limita por el Norte con el Municipio de Iza, por el Oriente con el municipio de Sogamoso, por el Occidente con el municipio de Aquitania y por el Sur con el Municipio de Tota.
Su economía gira entorno a la agricultura, la ganadería y el turismo entre sus principales productos encontramos: la papa, la arveja, el trigo, el maíz, la cebolla junca, hortalizas y otros cultivos más.
Se trabaja la lana de oveja por medio de la cual se elaboran tejidos como: ruana, buzos, bufandas etc. laborados en dos agujas y telar, muebles en madera. En cuanto al Turismo: se cuenta con varios hoteles a orillas del Lago que prestan el servicio de hospedaje y restaurante igualmente con hospedaje en algunas cabañas familiares.
Parque de Iza
Iglesia de Cuitiva
by Oscar UpeguiCoordinates (lat,lon): 5.580779,-72.965992
Elevation: 2750 meters
Upload your waypoints to wikiloc.com →